GAC Motor presenta el prototipo Entranze en el NAIAS 2019

GAC Motor presenta el prototipo Entranze en el NAIAS 2019

El fabricante de automóviles GAC Motor impresionó al público el 14 de enero, en la edición 2019 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), con el estreno mundial de su prototipo Entranze, enfatizando el enfoque centrado en el ser humano de los vehículos familiares de este fabricante. A la ceremonia asistieron distinguidos invitados, entre los que se encontraban medios de comunicación, proveedores y socios de todo el mundo.

Desarrollado por el GAC Advanced Design Center (centro de diseño avanzado) de Los Ángeles, el automóvil conceptual Entranze, inspirado en las balas, está diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores estadounidenses. Ofrece una visión revolucionaria de la movilidad futura, mostrando nuevos avances en energía, una experiencia de usuario (UI) mejorada, conceptos de diseño interior y exterior únicos y características tecnológicas que incluyen:

• El exterior con forma de Slick Bullet (bala pulida) es absolutamente impresionante al verlo y tocarlo, e introduce nuevas proporciones en la marca.
• Nueva disposición de asientos 3+2+2 y "pasillo inspirado en los aviones".
• Pantallas montadas en ambos lados para el control funcional de las prestaciones, además de pantallas curvas para el entretenimiento de los pasajeros.
• Con la mayor parte del coche fabricado con materiales sostenibles desde el punto de vista medioambiental, el interior del Entranze se rige más por la decoración del hogar que por la de coches y supone un gran contraste con la tecnología y el sobrio exterior.

Yu Jun, presidente de GAC Motor, afirmó: "En última instancia, los productos automotrices son un medio para que la gente se conecte durante el gran viaje de la vida. El prototipo Entranze encarna nuestra visión de aportar soluciones de movilidad que enriquezcan la vida".

GAC Motor también expuso en NAIAS 2019 su cartera de vehículos estrella de tipo SUV, sedán, monovolumen y NEV, tales como los GS8, GS4, GS5, GS7, GS3, GA4, GM8, GM6 y GE3 530.

Anuncio de la sede en California

En la feria, GAC Motor hizo el anuncio oficial de que ha registrado su empresa de ventas para Norteamérica (North American Sales Company) en Irvine (California), cerca de Los Ángeles. Esta sede regional se encargará de creación de marca, comercialización, planificación de producto y asuntos financieros.

Red mundial de I+D de GAC

GAC Motor también anunció en la conferencia de prensa que el Centro de I+D de GAC en Detroit ha comenzado a funcionar oficialmente. Ubicado en Farmington Hills (Michigan) el nuevo centro de investigación y desarrollo fue construido con una inversión de 4.4 millones de USD y abarca casi 50,000 pies cuadrados de propiedad inmobiliaria (unos 4,645 metros cuadrados).

Constituirá un centro para ayudar en el diseño e I+D de los productos del grupo GAC Group para Estados Unidos y otros mercados internacionales. Concretamente, el centro se dedicará al desarrollo de producto, tecnologías innovadoras, captación de talento y formación.

Este centro de Detroit conecta los dos centros adicionales de I+D de GAC Motor en California con los centros I+D de GAC en China. Estos centros contribuirán significativamente al avance de la I+D de la empresa a nivel mundial y de la red de fabricación de automóviles.

Creado en abril de 2017, el centro I+D Silicon Valley de GAC (GAC-SV) en Sunnyvale pretende fomentar la investigación académica para el desarrollo de una nueva generación de talento de I+D en la región y apoyar la colaboración local en términos de producto. Entre otros aspectos destacados de GAC-SV, cabe señalar:

• Más de 30 ingenieros líderes en las instalaciones.
• Entre los proyectos de desarrollo propio en curso, se cuentan cortafuegos para pasarelas a bordo de vehículos, predicción del rendimiento de la batería gracias al análisis de big data, seguros basados en el usuario (UBI), desarrollo de una arquitectura de conducción autónoma, simulación de seguridad y análisis térmico de motores.
• Desarrollo del sistema de sensores de autocontrol instalado en el GE3, incluyendo el LIDAR y el mecanismo de percepción por vídeo.
• Colaboración con instituciones de investigación y empresas de renombre mundial en los ámbitos de algoritmos de inteligencia artificial, transporte inteligente y desarrollo de cadenas cinemáticas de vehículos eléctricos avanzados.

Situado en Newport Beach, California, el GAC Advanced Design Center de Los Ángeles abrió sus puertas en abril de 2018 y se encarga del diseño avanzado, desarrollo de interfaz y experiencia de usuario (UI/UX), así como de los elementos visuales de marca para GAC Motor. Está dirigido por el director ejecutivo de diseño Pontus Fontaeus, un diseñador de automóviles reconocido internacionalmente que presentó su última creación, Entranze, en el NAIAS 2019.

Yu añade: "En el futuro, seguiremos haciendo nuestros productos más inteligentes y nos transformaremos en un proveedor de servicios de movilidad para compartir con los consumidores mundiales el encanto y valor únicos de la nueva era 'Made in China'".

Cargando...
Load next