Hace Volvo Auto de México balance positivo del 2010; espera crecer 40% en 2011

Hace Volvo Auto de México balance positivo del 2010; espera crecer 40% en 2011

Con un incremento en las ventas del 38.3 por ciento y el lanzamiento de tres modelos, Volvo Auto de México hizo un balance positivo del 2010, año en el que también a nivel mundial tuvo un avance significativo en sus ventas; así mismo anunció que este año espera aumentar sus ventas un 40 por ciento.

“El cambio de precios a pesos mexicanos y los 5 años de garantía han devuelto la confianza de la marca a los clientes”, señaló Volvo Auto de México al hacer un recuento de los logros de la marca en México y a nivel mundial.

Nuevo dueño de Volvo Car

En el escenario internacional, el 2010 fue Volvo Car un año de cambios y el más significativo fue el cambio de dueño de la marca.

Las negociaciones entre Ford Motor Company y Zhejiang Geely Holding Group concluyeron el 28 de marzo con un acuerdo de compra de acciones de Volvo Car; así, el 2 de agosto, Zhejiang Geely Holding Group completó la adquisición del 100 por ciento de la Corporación Volvo Car de Ford Motor Company.

Li Shufu se convirtió en presidente de la junta el 15 de julio. Unas semanas más tarde, Stefan Jacoby fue nombrado nuevo presidente y CEO de Volvo Car y se presentó una nueva junta directiva.

Incremento de 11.2% en sus ventas globales

Volvo Car Corporation finalizó el 2010 con ventas globales superiores en un 11.2 por ciento en comparación con el 2009, con un total de 373,525 vehículos.

En China, las ventas aumentaron un 36.2 por ciento y en los Países Nórdicos de Europa un 29 por ciento. A pesar de los incrementos en otras regiones del mundo, el mercado de los Estados Unidos siguió una tendencia a la baja y Volvo Cars vendió 7,474 unidades menos que en el 2009.

En México vendió 38.3% más

En México Volvo vendió en 2010 un total de 1,293 automóviles, cifra superior en 38.3 por ciento con respecto a la reportada en 2009, cuando se comercializaron 935 vehículos.

Solamente en diciembre del 2010 Volvo entregó 121 unidades, es decir, un 13.1 por ciento más que en el mismo mes del año precedente.

La marca explicó que el cambio de precios a pesos mexicanos y los 5 años de garantía “han devuelto la confianza de la marca a los clientes. Se realizó una revisión de procesos en el área de servicio, se ha conseguido una reducción de la factura media en los talleres y una reducción de los plazos de reparación ya que se cuenta con el 94 por ciento de las refacciones en el inventario del Distribuidor y tiempos de entrega de parte de planta de 24 a 48 horas, lo que ha incrementado la satisfacción de los clientes y por ende un incremento en la facturación de los distribuidores”.

En Volvo Auto de México se integró un nuevo equipo de trabajo, se creó una Dirección de Cliente enfocada 100 por ciento a antiguos y futuros clientes. Se logró un crecimiento de los cuatro pilares de la organización en los que está enfocada (organización, red de distribuidores, marca y cliente).

Tres nuevos modelos en México

Otro elemento que aportó para el incremento en las ventas de los automóviles Volvo en México, fue la presentación de tres nuevos modelos: el C30, el C70 y el S60.

El nuevo Volvo S60, por ejemplo, fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo. Es el auto más deportivo y dinámico que cualquier otro modelo de Volvo y cuenta con una innovadora tecnológica conocida como detección de peatones con frenado automático completo.

Este modelo se presentó el pasado mes de diciembre en México en el Autodromo Hermanos Rodríguez, generando gran entusiasmo por el desempeño y tecnología de seguridad.

Crecimiento de 40% en 2011

Con respecto a las perspectivas para este año, Volvo de México pronosticó que esperan crecer un 40 por ciento en sus ventas, así mismo esperan comercializar “nuevos modelos en el país”, aunque no dieron a conocer aún cuáles serían.

“Como podrán observar, Volvo en casi todos los países ha tenido grandes mejoras y continúa ofreciendo la promesa de seguridad. Para este año, el objetivo de Volvo Auto de México es crecer otro 40 por ciento a finales del 2011”, enfatizó la marca.

Temas relacionados
Cargando...
Load next