Infiniti enriquece su gama en México con el Q50 400 Sport y el QX30

Infiniti enriquece su gama en México con el Q50 400 Sport y el QX30

La marca de vehículos de lujo Infiniti presentó hoy dos nuevos vehículos que se incorporan a su portafolio en México, con lo que buscan mantener la dinámica de crecimiento que les ha permitido conseguir 28 meses consecutivos de ventas récord.

En un evento realizado en el Centro Dinámico Pegaso en la ciudad de Toluca, Estado de México, directivos de Inifini presentaron los detalles del Q50 400 Sport, el sedán más deportivo de la marca, así como del QX30, que abrirá para la firma el segmento premium de los crossover compactos y cuya llegada al país será en octubre de este año.

Crecimiento constante

Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica, presentó un panorama de lo que es Inifini en México en la actualidad; destacó que han crecido a ritmos de doble dígito en los últimos dos años. "Con el mes de junio concluimos una racha de 28 meses consecutivos de ventas récord", dijo.

Heldt recordó que, el año pasado, Infiniti vendió poco más de 1,800 unidades, mientras que en el primer semestre del 2016 comercializaron 1,016 unidades colocadas, lo que representa un crecimiento de más del 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año precedente; es decir, un ritmo de crecimiento de más del doble del segmento.

El directivo afirmó que parte del crecimiento se debe a los productos, pues en los últimos dos años la marca ha renovado el 100 por ciento de la gama y siguen lanzando nuevos modelos

Adicionalmente, se vislumbra un crecimiento en la red de distribuidores. Hoy en día, en nuestro país hay nueve Centros Infiniti: Tres en la ciudad de México y los seis restantes en Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y Mérida.

"Con el crecimiento en ventas y la ofensiva de producto vemos una necesidad y una oportunidad muy clara de crecer nuestra red de agencias. Antes de que se termine el 2016 vamos a crecer nuestra red en un 40 por ciento", adelantó Philipp Heldt.

Destacó también los avances en la planta que están construyendo en Aguascalientes y que les permitirá, a partir de 2017 fabricar modelos Infiniti. Cabe recordar que Infiniti invierte 1,000 millones de dólares en el complejo COMPAS, que tendrá una capacidad máxima de 230,000 vehículos ygenerará 3,600 empleos directos.

Por otra parte, el director general de Infiniti para México y Latinoamérica, destacó la participación de la marca en la Fórmula 1, como socio técnico del equipo Renault F1. México está de vuelta en el calendario de Fórmula 1, de ahí la importancia de la presencia de Infiniti en el máximo serial del automovilismo deportivo.

"Queremos hacer de México un mercado principal y central para la marca y creemos que vamos por muy buen camino", concluyó Heldt.

Infiniti Q50 400 Sport

Mark Medina Kosse, subdirector de Infiniti para México y Latinoamérica, fue el encargado de dar a conocer los detalles de los modelos que se añaden al portafolio de la marca en nuestro país.

Medina Kosse enfatizó la importancia del modelo Q50, mismo que llegó a México en marzo de 2014. En 2015 se vendieron más de 600 unidades Q50, de ellas 1 de cada 3 fueron versiones híbridas. Desde su lanzamiento en México se han vendido más de 1,500 unidades del modelo Q50.

Así, y para continuar con este pilar de la marca, hoy se presentó el Infiniti Q50 400 Sport, cuyo principal detalle es la motorización. Este modelo llega a México en su versión de 400HP con motor V6 3.0L twin turbo de última generación; este es el motor más avanzado que Infiniti ha desarrollado por el nivel ideal entre durabilidad, eficiencia y desempeño, posicionando así al Q50 400 Sport como el sedán sport Premium más poderoso del segmento.

Mark Medina explicó que este motor V6 3.0 litros twin turbo ha sido desarrollado para entregar una óptima potencia y torque aunados a una optimizada eficiencia de combustible. Esta potente versión entrega 400 HP a 6400 rpm y 350 libras/pie de torque a 1600-5200 rpm.

Esta motorización asegura una mejor eficiencia del combustible hasta del 6.7 por ciento, lo que representa una destacada relación de poder-eficiencia para un motor de 400 HP en su clase.

El Infiniti Q50 400 Sport está equipado con la segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS). Este sistema ha sufrido una significante reconfiguración para mejorar la sensación en la dirección y la retroalimentación del vehículo.

El sistema Dirección Electrónica Asistida es capaz de transmitir las indicaciones del conductor a los neumáticos mucho más rápido que un sistema mecánico, pero con menos correcciones en la dirección, siendo capaz de realizar 1,000 ajustes por segundo.

El modo de dirección Personalizado del Infiniti Q50 400 Sport permite un mayor grado de personalización. El conductor primero selecciona uno de los 3 modos principales (Estándar, Sport y Sport+) y posteriormente especifica su nivel de preferencia para la respuesta (Estándar, Dinámica y Dinámica+).

La nueva versión del Dirección Electrónica Asistida funciona con Control Activo de Carril para mantener la posición del vehículo en el carril, aún en contra de fuertes vientos, y en superficies disparejas en los caminos. Esta función semi-autónoma es un precursor de los futuros sistemas de dirección que serán una pieza importante para lograr un completo manejo autónomo. Se complementa con el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDP) que monitorea que el conductor permanezca en su carril, avisando con una señal acústica si éste se sale de su rumbo.

El Control Inteligente de Velocidad Crucero al Volante (ICC) ajusta la velocidad automáticamente apoyado del Sistema de Control de Distancia Delantero (DCA) lo que permite que la aceleración y el frenado se realice con respecto de la distancia de seguridad deseada con respecto del auto que se encuentra al frente.

El Sistema de Visión Periférica (AVM) 360⁰ facilita estacionar el vehículo con las cuatro cámaras posicionadas alrededor de Infiniti Q50 400 Sport con detector de movimiento.

Por otra parte, el diseño del Infiniti Q50 400 Sport agrega una nueva dimensión de estilo Premium al segmento de los sedanes deportivos, gracias a su elegante proporción y postura atlética. Su fuerte primera impresión es generada por la parrilla de doble arco característica de Infiniti, mostrando de manera natural la parte superior y brindando a la fascia delantera una apariencia única.

Además del nuevo diseño de rines deportivos 19 pulgadas que le brindan un aspecto más atrevido, escape doble deportivo con acabado en cromo y el exclusivo color “Cobalto Puro”.

Por lo que a seguridad respecta el Q50 400 Sport incorpora tecnologías de seguridad con lo que se posiciona como líder en su segmento, tales como el Sistema Inteligente de Advertencia e Intervención de Punto Ciego (BSW & BSI) integra dos sistemas para evitar accidentes: El primero, a través de una serie de sensores en la defensa trasera, monitorea y detecta la presencia de un vehículo cuando se encuentra en el “punto ciego”, previniendo al conductor con una alerta visual. Si el conductor no toma una medida preventiva, se activa una alerta acústica; en caso de que aún no reaccione, el Sistema de Intervención de Punto Ciego (BSI) aplica suavemente los frenos y corrige la dirección del vehículo para evitar una posible colisión.

El Sistema de Prevención y Frenado de Emergencia de Colisión Frontal (PFCW & FEB) avisa de una posible colisión incluso cuando el obstáculo se encuentra fuera de la visión del conductor. El Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI), alerta si se aproxima un vehículo o se conduce hacia objetos estáticos, ayudando a evitar o reducir el daño de una colisión al aplicar automáticamente los frenos.

El  Infiniti Q50 400 Sport, que se produce en Japón, ya está disponible en los nueve Centros Infiniti en México, con un precio de 821,900 pesos

Infiniti QX30

El otro lanzamiento anunciado hoy es el del Infiniti QX30, que abrirá para la firma el segmento premium de los crossover compactos y cuya llegada al país será en octubre de este año. El Infiniti QX30 llegará a México desde el complejo de manufactura de la marca en Sunderland, Reino Unido.

Infiniti QX30 es un crossover con apariencia Premium de gran atractivo urbano que reúne todos los elementos requeridos para ser exitoso en este segmento: versatilidad, confort, manejo dinámico y las tecnologías de seguridad más avanzadas.

El diseño del Infiniti QX30 se caracteriza por líneas de carácter dinámicas que evolucionan a lo largo del vehículo para dar una percepción de poder y fuerza. La parrilla de doble arco, característica del ADN de Infiniti, destaca por su tejido tridimensional que fluye hacia los faros para dar un perfil más orgánico. Los faros en LED presentan un diseño de silueta creciente y simulan la forma de un ojo.

Infiniti QX30 presenta rines con características únicas para sus dos versiones. En el caso de la versión Sport 2.0L se trata de rines de 19”con ligeros toques de púrpura en su parte exterior. En cuanto a la versión Sport Plus, cuenta con rines de doble superficie en color gris. Ambos suman la conveniencia de neumáticos Run Flat de alta durabilidad.

El diseño interior del Infiniti QX30 es emocionante y llamativo, inspirado en el contraste de materiales del arte Hanafuda de Japón. Los materiales del Infiniti QX30 son notablemente Premium con acabados interiores en Nappa y Alcantara y costuras en contraste.

La distribución de los elementos está centrada en el confort del conductor manejando tres zonas: la visual que incluye espejos, niveles y navegación y que están alineados para minimizar el movimiento del ojo, reducir la fatiga y mantener la atención en el camino. La segunda zona es la de control, que incluye el volante deportivo con paddle shifts, el sistema de audio, el clima, la perilla de control característica de Infiniti, la palanca de cambios y demás controles a los que el conductor debe de operar y a los que debe acceder fácilmente. Finalmente, la tercer zona es la de soporte y confort, con asientos deportivos enfocados en una buena postura y baja vibración, así como espacios ideales para mantener todo en su lugar.

Por lo que respecta a la motorización, el Infiniti QX30 cuenta con un motor 2.0 litros de 208 hp turbocargado @5,500rpm DIG (inyección directa de gasolina), con un torque de 258 libras/pie y transmisión de 7 velocidades con doble clutch.

El chasis de Infiniti QX30 ha sido adaptado con sus especificaciones propias para un manejo confortable y confiable. Los amortiguadores son más rígidos, mientras que la suspensión está diseñada para contrarrestar los efectos dinámicos de un centro de gravedad más alto. Las modificaciones a la carrocería permiten al Infiniti QX30 mantenerse confortable en todas las velocidades y sobre una variedad de superficies.

Otra característica estándar adicional es la disponibilidad de un sistema de transmisión de doble clutch y siete velocidades. El doble clutch inteligentemente preselecciona las velocidades, así que el siguiente cambio siempre está listo; entregando una aceleración continua a cualquier velocidad y en cualquier cambio, la aplicación del torque es casi ininterrumpida durante el cambio de velocidades, reduciendo las sacudidas mientras está en movimiento y durante los cambios.

El Infiniti QX30 presenta una variedad de tecnologías activas de seguridad que mejoran la experiencia de manejo y proveen máxima seguridad a todos los ocupantes. La cámara de visión de 360º con detector de objetos en movimiento y el Sistema de Estacionamiento Automático hacen del Infiniti QX30, el vehículo más fácil de estacionar en su segmento.

Infiniti QX30 cuenta con cuatro cámaras (una frontal en parrilla, dos laterales en espejos y una trasera arriba de la placa), doce sensores (seis delanteros y seis traseros), radar, luces con tecnología intuitiva que mejoran la seguridad y la confianza durante la conducción nocturna regulando automáticamente los faros para evitar molestar la vista de los conductores de los vehículos que vienen en sentido contrario.

Infiniti QX30 llegará a México en dos versiones Sport y Sport Plus. Los precios están aún por definirse.

Temas relacionados
Cargando...
Load next