Inicia Peugeot México su mayor ofensiva SUV con el lanzamiento de la nueva 3008

Inicia Peugeot México su mayor ofensiva SUV con el lanzamiento de la nueva 3008

El lanzamiento de la nueva 3008 marca el inicio de la mayor ofensiva en la historia de Peugeot México en el segmento de las SUV (Sport Utility Vehicle), ofensiva que le llevará, en menos de un año, a lanzar tres SUV; además de la 3008, para inicios del próximo año se lanzará la 2008 y, poco después, la nueva 5008.

Lo anterior lo dieron a conocer directivos de Peugeot México en el lanzamiento de la nueva SVU 3008, realizada en Tequila, Jalisco, en donde también anunciaron que, este año, los lanzamientos que enriquecen su portafolio son el 3001, el 3008 y, más adelante este año, las nuevas Traveller y Expert.

"Con la nueva Peugeot 3008, nosotros estamos empezando nuestra entrada fuerte en territorio de las SUV en el mercado mexicano", dijo Igor Dumas, director general de Peugeot México y director general de Peugeot Panamericana, y agregó: "Entramos fuerte en el segmento de las SUV que, sabemos, es un segmento absolutamente importante en el mercado mexicano".

Dumas comentó con el lanzamiento del 3008 esperan seguir creciendo en el mercado mexicano, en el cual, en el primer semestre de este año han crecido 10 por ciento en ventas, es decir, el doble que lo que creció el mercado.

Explicó que su estrategia se basa en cuatro pilares, que incluyen una interesante oferta de productos,  el posicionamiento de marca -que busca ubicar a Peugeot como la mejor marca generalista de alta gama-, una consolidada red de distribuidores y una excelente servicio postventa, en el que destaca el programa "Peugeot Cumple".

Peugeot 3008

La nueva Peugeot 3008 llega a nuestro país con el reconocimiento europeo de Car of the Year, distinción que nunca antes de había otorgado a una SUV; además de que integra elementos tecnológicos y de seguridad que buscan conquistar a la clientela extremadamente exigente del segmento de las SUV.

La Peugeot 3008 se ubica en el segmento de las SUV. Se ofrecerá en cinco versiones, dos de ellas con motor diesel y, a decir de Franklin Bandahan, director de Marketing de Peugeot México, no entrará al mercado nacional de manera tímida, sino que lo hará con el respaldo de más de 20 reconocimientos a nivel mundial, entre ellos el de Car of the Year, así como de considerables elementos tecnológicos, de seguridad y de motorización, que lo distinguirán de su competencia.

Diseño

El diseño interior de la nueva SUV Peugeot 3008 es único en el mercado. Tanto sus líneas como la calidad de su estilo son de alta gama, con una tecnología a bordo muy prometedora.

La nueva SUV de Peugeot incorpora todos los rasgos estilísticos que definen a este tipo de vehículos: Un frontal con líneas verticales, un cofre largo y horizontal, carrocería elevada, amplias molduras protectoras, rines grandes, distancia al suelo realzado y barras de techo perfiladas.

El nuevo vehículo de la marca del león, no sólo destaca por un estilo atractivo. Su diseño está pensado para que sus prestaciones estén en el mejor nivel del segmento y a la altura de la reputación de la marca.

Con una longitud de 4.45 m, se sitúa en el centro de su segmento. Esta cifra es 8 cm mayor que en la generación anterior, sobre todo por el aumento de la distancia entre ejes que, con 2,675 mm, crece 62 mm respecto al antiguo 3008, lo que redunda en una mayor habitabilidad. Esta batalla es una de las más largas del mercado. Con una anchura de 1.84 m (la misma que en la generación anterior, pero con un mayor espacio interior) la altura de la nueva SUV Peugeot 3008 alcanza los 1.62 m (barras de techo incluidas), unas cifras que hablan de una aerodinámica destacable y de una excelente habitabilidad a la altura de la cabeza.

Asimismo, el volumen de la cajuela también crece: con 520 litros VDA 210 bajo bandeja, supera en casi 90 litros al de la generación anterior (432 l VDA). Su gran modularidad le permite aumentar su capacidad de carga hasta los 1.580 litros.

Esta optimización de la arquitectura está acompañada por una fuerte reducción de peso. Como media, el nuevo 3008 es 100 Kg más ligero que el modelo anterior. Para llegar a este resultado, cada pieza fabricada y cada técnica utilizada han sido objeto de un diseño enfocado a reducir al máximo el peso global del vehículo en beneficio de un menor consumo y una mayor seguridad pasiva.

Nuevo Peugeot i-Cockpit

Franklin Bandahan destacó el nuevo Peugeot i-Cockpit, que va más lejos en todos los campos. Con una mayor calidad en su presentación, más tecnología en su diseño, más conectividad y un uso más intuitivo, sin dejar que ir más allá en aspectos como la emoción y la personalización.

Con sólo pulsar un botón, situado en la consola central, se estimulan todos los sentidos con la opción i-Cockpit Amplify:

- La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.
- El oído, con los parámetros de ambiente musical.
- El tacto, con masajes multipunto en los asientos.
- El olfato, con un difusor de fragancias.

Se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una conducción dinámica, y un ambiente "Relax", para una conducción más tranquila. Estos dos modos son totalmente personalizables y permiten llevar más allá las sensaciones del piloto y sus pasajeros.

La nueva SUV Peugeot 3008 ofrece, en primicia mundial, un sistema acústico de alta fidelidad con el sello de la marca francesa Focal, como opción. Especialista en acústica desde hace más de 35 años, Focal es una empresa reconocida en todo el mundo por sus innovaciones patentadas y su firma sonora única.

Este sistema está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas Focal, que ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo.

Sistemas de ayuda a la conducción

La nueva Peugeot 3008 integra múltiples sistemas de ayuda a la conducción. Todas estas opciones pueden activarse o desactivarse a voluntad desde el menú "Parámetros del Vehículo". Entre los sistemas con que cuenta están:

- Active Safety Brake y Distance Alert (alerta de riesgo de colisión), que permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada.

- Alerta activa de cambio involuntario de carril, que es un sistema que detecta, por medio de una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. Para asegurar una conducción segura, esta cámara analiza la imagen y activa, en caso de falta de atención por parte del conductor y a una velocidad superior a los 80 Km/h, una alerta visual y sonora.

- Alerta de atención del conductor, que se activa en cuanto el sistema detecta que el conductor no ha descansado después de dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje, acompañado de una señal sonora, que anima a hacer un descanso.

- Encendido automático de las luces de carretera. El vehículo cuenta con una cámara situada en la parte alta del parabrisas, que analiza las fuentes luminosas. Este sistema pasa automáticamente de las luces de carretera a las de cruce en función de las condiciones de iluminación y circulación. De este modo, optimiza el tiempo de circulación con las luces de carretera encendidas, para una mayor seguridad.

- Monitor de punto ciego. Entre 12 Km/h y 140 Km/h, este sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas de ángulo muerto desde el momento en el que supone un peligro potencial. La alerta se activa por medio de un testigo luminoso, que se enciende en el retrovisor del lado afectado en cuanto se detecta un vehículo.

- Cámara frontal y trasera de 180 grados. El vehículo está equipado con una cámara de vídeo de 180º en el portón de la cajuela y la calandra. Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.

Conectividad

La Peugeot 3008, responde a la necesidad de estar conectado al volante y poder navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga del Smartphone por inducción, en aparatos compatibles con la norma Qi.

La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones. Es compatible con los protocolos MirrorLink (Android), Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5).

Motorización

La nueva 3008 cuenta con dos motorizaciones disponibles en su gama comercial, un motor gasolina THP 1.6L de 165hp y un motor HDi 2.0L de 150hp con FAP (Filtro Activo de Partículas) para una emisión de CO2 de 124gr, uno de los más bajos del mercado. Recordemos que Grupo PSA es líder mundial en reducción de emisiones.

La caja EAT6 (Efficient Automatic Transmission) también está presente en el auto garantizando bajo consumo y confort. Suave en su funcionamiento pero rápida en las transiciones entre marchas gracias a la tecnología Quickshift, la caja EAT6 hace que la conducción sea más cómoda y económica, sin que esto suponga renunciar a la diversión.

Precios

La gama comercial de la nueva Peugeot 3008 es la más completa. Existen 3 niveles de acabado y 2 motorizaciones distintas formando un total de 5 versiones.

- Allure 1.6 THP 165HP EAT6 $449,900
- Allure Pack 1.6 THP 165HP EAT6 $489,900
- Allure Pack 2.0 HDi 150HP EAT6 $524,900
- GT-Line 1.6 THP 165HP EAT6 $579,900
- GT-Line 2.0 HDi 150HP EAT6 $614,900

Temas relacionados
Cargando...
Load next