Investigación, diseño y experiencia al servicio de la seguridad: Scania

Investigación, diseño y experiencia al servicio de la seguridad: Scania

La seguridad en los trayectos carreteros son una de las prioridades para Scania a nivel global, es por esto, que diariamente invierte en investigación y desarrollo de nuevos y mejores sistemas de seguridad tanto para el conductor como para la unidad y con ella, los pasajeros y/o la carga que se transporten en las unidades.

Actualmente ocurre un promedio de 48 accidentes diarios en la red de carreteras federales del país, de los cuales el 91 por ciento son imputables al conductor. El exceso de velocidad, invasión de carril, vueltas prohibidas, manejar con sueño o en estado de ebriedad y rebasar intempestivamente son algunas de las causas más comunes de los percances en la carretera y son precisamente, los que la marca busca reducir a toda costa.

Gracias a extensas investigaciones, diseño vanguardista y rigurosas pruebas, los vehículos Scania han probado ser excepcionalmente seguros, esto debido en gran medida a los sistemas de seguridad y asistencia presentes en dichas unidades tales como el Sistema Electrónico de Frenado, el Programa Electrónico de Seguridad, Monitoreo de Presión de Neumáticos, entre otros.

En adición a los sistemas ya mencionados y para demostrar el compromiso adquirido con el bienestar tanto de pasajeros como operadores, Scania ha desarrollado un novedoso sistema llamado ADAS, Sistema Avanzado de Asistencia al Operador o Advanced Driver Assistance System por sus siglas en inglés, dicho sistema consta principalmente de tres funciones:

• Advertencia de Salida de Carril indica en el tablero y mediante una alarma sonora cuando la unidad abandone las líneas de la carretera intempestivamente, este sistema suele ser muy eficiente cuando el operador se queda dormido y la unidad se desvía de su carril.

• Control de Crucero Adaptativo permite al operador fijar una velocidad y distancia constante con el vehículo de enfrente y así poder descansar el pie del acelerador.

• Función Avanzada de Freno de Emergencia que apoya al operador a detectar, mediante un radar y una cámara, objetos estáticos y a menor velocidad a fin de prevenir una colisión, la advertencia se hace en tres etapas, primero una alerta visual y sonora en el tablero, si la velocidad de la unidad no disminuye, el sistema activa levemente los frenos y si sigue sin haber respuesta, este frena por completo.

La seguridad para Scania es una prioridad y es por esto que además de las tecnologías antes descritas, brinda también capacitación y asesoría para los operadores de las unidades, a fin de que los trayectos a bordo de un Scania siempre sean confortables, eficaces y seguros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next