La cifra de negocio de Irizar creció 20% en el semestre

La cifra de negocio de Irizar creció 20% en el semestre

Irizar obtuvo en el primer semestre de este año una cifra de negocio en su actividad de carrocerías de 200 millones de euros, un 20 por ciento más que la del mismo periodo del año pasado, informó hoy este carrocero radicado en España.

Entre enero y junio, Irizar vendió un total de 2,000 unidades -de las que 1,700 se destinan al exterior- que suponen en crecimiento del 21 por ciento sobre el primer semestre de 2009.

Para la empresa, aunque el mercado español de vehículos industriales está a la baja con un descenso de las ventas en 2009 del 37 por ciento, Irízar ha sorteado esta dificultades con una política de acercamiento a sus clientes y un esfuerzo en la ampliación y desarrollo de la gama de productos.

Estas actuaciones han hecho que la cuota actual de Irízar en el segmento de los carroceros españoles se haya situado por encima del 40 por ciento.

La presencia internacional de Irizar han tenido también un buen comportamiento en Europa, donde ha mantenido su volumen de actividad y ha mejorado cuotas de participación en el sur.

La filial de Brasil es el proyecto que más rápidamente se ha recuperado de la crisis y ha vuelto a registros de actividad anteriores a esta coyuntura, mientras que las previsiones apuntan a un nuevo incremento de esa actividad a muy corto plazo.

En México es líder del negocio con una cuota superior al 40 por ciento, y aunque ha sido uno de lo mercados más castigados por la crisis, las expectativas de crecimiento se consideran óptimas.

La situación en Marruecos está marcada por una cuota del 100 por ciento y por el inicio de la producción de autocares urbanos.

Asimismo, se han fabricado y enviado los primeros prototipos de autobús urbano para Australia donde, según la empresa, existe un fuerte potencial de ventas.

Irizar también trabaja en un primer prototipo para Sudáfrica que se espera entregar en el segundo semestre de este año.

En India, inauguró en febrero una nueva planta para la fabricación de autobuses y carrocerías en la localidad de Viralimalai y la previsión para este año es de fabricar más de 1,200 unidades de autocares destinados a servicios para colegios y fábricas, así como a trayectos interurbanos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next