Leandro Mello es el nuevo gerente de Desarrollo de Distribuidores de Volvo CE

Leandro Mello es el nuevo gerente de Desarrollo de Distribuidores de Volvo CE

Leandro Mello es el nuevo gerente de Desarrollo de Distribuidores de Volvo Construction Equipment Latin America y reemplazará a Jefferson Yin, que ha asumido un nuevo cargo en la empresa. Desde hace 18 años en el Grupo Volvo, Mello hasta hace poco trabajaba en Suecia, país sede de la compañía, donde era vicepresidente de desarrollo operativo de Volvo Trucks y responsable de las áreas de Excelencia Operativa, Customer Experience y Retail Development. En su nueva función responderá a Massami Murakami, director de desarrollo de distribuidores de Volvo CE LA.

"Leandro Mello es un ejecutivo altamente calificado que tiene una experiencia muy grande en diferentes áreas de Volvo. Nos ayudará a promover acciones de mejora continua que garanticen alta calidad y desempeño comercial en el área de distribución de nuestros productos y servicios", declara Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE LA.

Con 45 años y una vasta experiencia en el sector automotriz, Mello asume el cargo después de haber pasado por varias áreas de la corporación. Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Udesc (Universidad del Estado de Santa Catarina), con un MBA en Administración Estratégica por la Universidad Positivo y un posgrado en Marketing por la FAE Business School, inició su carrera en Volvo en 2001, en el complejo industrial de Curitiba, como coordinador de desarrollo de la red de concesionarios de camiones y autobuses de la marca.

Siempre ha tenido una carrera ascendente en la empresa, ocupando cargos de liderazgo en diferentes áreas, desde servicios y otras soluciones de transporte, pasando por proyectos de mejora en la atención del transportista, hasta el liderazgo global en la implantación del programa de CRM (Customer Relationship Management, Gestión de Relación con el cliente) de Volvo Trucks.

'Estoy muy feliz de regresar a Brasil y asumir este cargo estratégico en Volvo CE América Latina. Nuestro objetivo principal es aumentar aún más el desempeño de nuestra red de distribuidores con el objetivo final de asegurar el crecimiento de las marcas, la satisfacción de los clientes y una experiencia única para ellos", afirma el nuevo gerente. Actualmente, la red de Volvo en América Latina tiene aproximadamente de 100 puntos de venta. En su nuevo cargo, Mello será responsable de ambas marcas de máquinas - Volvo y SDLG.

Temas relacionados
Cargando...
Load next