Llega Kia a México con 3 modelos y ofrece 7 años de garantía

Llega Kia a México con 3 modelos y ofrece 7 años de garantía

La automotriz coreana Kia anunció hoy su llegada al mercado mexicano, con el inicio de comercialización a partir del 1 de julio con tres modelos, además del ofrecimiento de 7 años de garantía en tren motriz o 150,000 kilómetros.

En un evento realizado en la ciudad de México, directivos de Kia Motors México dieron a conocer su estrategia de introducción al mercado mexicano, así como algunos avances de lo la planta que están construyendo en Nuevo León.

Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México, dio a conocer que Kia iniciará comercialización en México el 1 de julio de este año, y operará a través de una red de 21 distribuidores en territorio nacional en 2015 y comercializará tres modelos.

"Decidimos entrar a México porque es un mercado estable y en continuo crecimiento, se han recuperado ya prácticamente los niveles que se tenían antes de la recesión y el año pasado, como todos ustedes conocen, se comercializaron un millón 135,000 unidades, y estamos pronosticando que para el año 2020 este número llegará prácticamente a un millón 300,000 unidades. Es por eso que se anunció la construcción el año pasado de la planta de Kia Motors México, esta tendrá una ubicación en Nuevo León", dijo el directivo.

Chávez, explicó que entre las ciudades donde tendrán presencia destacan el Distrito Federal, Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca, las cuales permitirán una cobertura de mercado nacional de 68 por ciento.

El directivo precisó que Kia Motors iniciará ventas en el país con las SUVs Sportage y Sorento, así como con el modelo compacto Forte, el cual será fabricado en la planta que la empresa construye en el municipio de Pesquería, Nuevo León a mediados del 2016.

Además, para noviembre de este año, se sumará el modelo Optima al portafolio de la marca coreana.

La automotriz coreana anunció que sus vehículos ofrecerán la mayor garantía en el mercado mexicano, la cual será de 7 años o 150,000 kilómetros, además de incluir los precios de mantenimiento más bajos del mercado nacional; con lo que espera consolidarse como uno de los competidores más importantes del país.

Horacio Chávez adelantó que Kia prevé comercializar en el segundo semestre de este año unas 7,000 unidades de cuatro modelos de automóviles en el mercado mexicano.

Cuestionado por PortalAutomotriz.com sobre cuál será su socio de negocios para el financiamiento de vehículos, el managing director de Kia Motors México señaló: "Estamos terminando un estudio para ver cómo arrancamos el tema de la financiera, esta es una noticia que les tendremos más adelante, en este momento no les podemos adelantar mucha información, pero sí tendremos un brazo financiero en México, y yo calculo que en un par de meses a más tardar ustedes tendrán la noticia completa al respecto".

Kia

Al dar a conocer la marca, se expuso que actualmente Kia Motors se encuentra dentro de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo y muestra de ello son los reconocimientos que importantes firmas y consultoras han otorgado a los vehículos de la marca.

Dentro del Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) de JD Power 2014 llevado a cabo en Estados Unidos, KIA Motors se situó en el sexto lugar, mejorando notoriamente en los últimos años. Así mismo KIA Sportage se coronó como líder en la categoría de SUVs chicas por segundo año consecutivo en el Estudio de Fiabilidad Vehicular J.D. Power 2015.
 
“Estamos orgullosos de formar parte de una empresa sólida y con productos de la más alta calidad como Kia Motors, la cual llega al mercado mexicano a competir y abrir nuevas opciones para los amantes de los autos, con la más alta tecnología, la mejor garantía y los precios de mantenimiento más bajos del mercado”, explicó Horacio Chávez.

Planta

Como parte de su llega a México, la empresa invirtió mil millones de dólares, con lo que generará más de 3,000 empleos directos, 7,000 de sus filiales y 40,000 indirectos para sumar un total de 50,000 nuevos empleos. La planta de Nuevo León tendrá una capacidad de producción de más de 300,000 unidades anuales y será la primera que la empresa instale en América Latina.

“El mercado mexicano representa un gran reto, pero también una gran oportunidad”, dijo el directivo. “Por ello tenemos un ambicioso proyecto que incluye una inversión superior a los mil millones de dólares, que evidentemente tendrá un impacto positivo en la generación de empleos y el impulso económico del país”, detalló Chávez.

Con más de 70 años de experiencia y 49,000 empleados a nivel mundial, Kia Motors se ha consolidado como una marca líder en seguridad e innovación, que ha dejado huella con sus atractivos diseños y sofisticación de los diferentes modelos que comercializa en 150 países.

Por su parte, Cristina Mendoza, Marketing manager de Kia Motors México afirmó que para acelerar la incorporación de la empresa al mercado nacional y como parte de la misión global de la compañía por generar programas y acciones de valor, se han desarrollado una serie de proyectos como Kia Cup, en impulso al deporte y Kia Movie University, que apoya al talento joven. Además de ser patrocinador oficial de la Copa América 2015, uno de los torneos de futbol más importantes de nuestro continente, que se llevará a cabo en Chile durante los meses de junio y julio de 2015.

“Este año Kia Motors arranca en México, y nuestra principal misión es crear nuevas experiencias para el mercado nacional”, celebró Mendoza. “Tenemos planes para acercar los modelos de Kia a los amantes de los autos en el país, por lo que iniciaremos un Road Show con el que visitaremos diversas ciudades de México para que todos puedan conocer los modelos que comercializaremos en los próximos meses”, concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next