Peugeot lanza en México el 208 que llega en 5 diferentes versiones

Peugeot lanza en México el 208 que llega en 5 diferentes versiones

Peugeot México presentó su nuevo modelo subcompacto 208 con dos carrocerías distintas, de 3 y 5 puertas. El 208 llega al mercado mexicano con un costo inicial que va desde 197,900 hasta 241,900 en su versión más equipada y estará disponible a partir del 16 de junio en todos los concesionarios de la marca.

El paradisiaco puerto de Acapulco fue el marco de la presentación de este nuevo modelo que, en palabras de Laurent Blanchet, director de la gama de productos Peugeot, “ofrece desde sus inicios la especificación mas ambiciosa jamás llevada por la marca, hemos creado un vehiculo que representa un verdadero salto generacional”.

Peugeot no ha dudado a la hora de reconsiderar diferentes principios establecidos con la voluntad de reinventar los códigos sobre los que se basó el éxito de estrellas como el 205, el 206 o el 207, y los ha regenerado para crear: el Peugeot 208.

De esta manera, se supera una nueva etapa en lo que respecta a las emisiones de CO2 en el seno de la marca; reducción de peso, mejora de la aerodinámica

Las opciones técnicas del Peugeot 208 se han estructurado y desarrollado sobre la base de la plataforma 1 del Grupo PSA, para conseguir un “rendimiento de arquitectura” particularmente eficaz y obtener con ello un vehículo que fuera, al mismo tiempo, compacto, ligero habitable y aerodinámico.

Para Xavier Peugeot, director de producto de Peugeot, “El 208 es un paso más en el proyecto de marca; el espíritu de los 205 y 206 y la funcionalidad del 207 dentro de una nueva modernidad 208".

El Peugeot 208 pesa 173 kg menos que el 207 con el mismo motor y con una potencia comparable y  permite al 208 más ligero quedarse en sólo 975 kg.

Un habitáculo generoso

Una distancia entre ejes idéntica a la del 207, la adopción de un respaldo de los asientos delanteros más compacto y una optimización global han permitido conseguir una habitabilidad trasera sensiblemente más generosa para los pasajeros (+ 5 cm de espacio para las rodillas con relación al 207, un coche que ya destacaba en este apartado).

Una cajuela más grande: 311 litros bajo la bandeja (285 dm3 según la norma VDA), y hasta 1,152 litros (1,076 dm3 VDA) al abatirlos asientos traseros. Cabe destacar que esta última configuración se consigue con gran facilidad puesto que los respaldos de los asientos posteriores se abaten rápidamente, en un único movimiento.

Aerodinámica optimizada

Las dimensiones del 208, en especial la anchura (- 2 cm) y la altura (- 1 cm respecto al 207), sus volúmenes, particularmente trabajados, el cuidado con que se han realizado cada uno de sus detalles , permiten una optimización máxima de la aerodinámica.

Frontal carismático

Un nuevo rostro de la marca, particularmente carismático. La mirada felina se interpreta de una manera más moderna, rica y refinada con, sobre todo (en función de las versiones), los diodos LED y la guía luminosa que pone de relieve la “mirada” de las ópticas, tanto de día como de noche.

La parrilla con marco cromado y barras satinada se ha moldeado como si fuera una auténtica escultura aérea; reforzando la modernidad y riqueza de su diseño.

Coherencia de diseño global

Los faros traseros, auténticas joyas tecnológicas, integran, por su parte, una firma luminosa con, esencialmente, tres garras de luz. Con su forma de boomerang, una verdadera proeza técnica, forman parte de la carrocería.

Una pantalla táctil: conectividad intuitiva

Una gran pantalla táctil según versión, a color de 7 pulgadas con un cuidado grafismo (resolución de 800 x 480) y un funcionamiento intuitivo.

Esta pantalla permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de archivos de música, vía una conexión USB o con la función streaming de audio.

La pantalla adopta una posición semiflotante, en primer término para aumentar su presencia. En posición preeminente, al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para una seguridad y un confort máximos y en armonía con el resto de elementos del tablero.

El reagrupamiento de todos los mandos de audio en la pantalla táctil permiten asimismo la simplificación del interface “hombre-máquina” con una fuerte reducción del número de botones y de mandos en beneficio de un diseño puro y más moderno.

Una nueva etapa en el eco-desarrollo

El eco-desarrollo es otro de los campos en los que el 208 quería ser un pionero. Con la integración de un 25 por ciento de “materiales verdes” en los 170 kg de polímeros (sin contar el caucho) presentes en el vehículo, el 208 supera una nueva etapa en términos de eco-desarrollo.

Recibe, por ejemplo, una defensa trasera de material completamente reciclado, lo que supone una novedad mundial para este tipo de materiales utilizados hasta ahora en partes no visibles, así como un marco y un ventilador de radiador también 100 por ciento reciclados.

Este tipo de defensas permite, por sí mismas, ahorrar hasta 1,600 toneladas anuales de petróleo. Los materiales verdes componen igualmente numerosas piezas y funciones del vehículo (interior de los pasos de rueda, defensa trasera, materiales aislantes, moqueta de la cajuela, volante, asientos, cubierta del motor, filtro de aire, etc.).

Comportamiento en carretera: el Know-How de la marca

La marca Peugeot ha utilizado toda su experiencia para desarrollar una nueva síntesis, de muy alto nivel, en lo que respecta al comportamiento en carretera de su 208, con la idea de perpetuar y enriquecer la noción de placer de conducción, adaptándola a lo que esperan los clientes actuales. El objetivo de convertir el coche en una referencia en su segmento ha generado la voluntad de conservar la estabilidad y el dinamismo reconocidos del 207 pero sin concesiones en materia de confort de marcha.

Con un eje delantero pseudo-McPherson, su eje trasero por traviesa deformable, la excelencia de sus conjuntos muelle amortiguador y la puesta a punto de los expertos del León en la materia, el comportamiento en carretera del 208 aprovecha asimismo los esfuerzos realizados en la reducción del peso para ganar tanto en dinamismo como en confort.

Para Raul Peñafiel García, director de Peugeot México,  "el 2013 será el año de Peugeot en México”, y destacó que, en junio de este año Peugeot regresa al mundo de las carreras de autos junto con el piloto Sébastien Loeb quien participará el proximo 30 de junio en la competencia de Pikes Peak.

Temas relacionados
Cargando...
Load next