Prepara Jaguar Land Rover su mayor ofensiva de producto en México

Prepara Jaguar Land Rover su mayor ofensiva de producto en México

Jaguar Land Rover anunció que prepara su mayor ofensiva de producto en México, con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: En mayo presentarán la versión convertible de la Range Rover Evoque, en junio llegará la nueva Land Rover Discovery, en septiembre se lanzará la Range Rover Velar y el próximo año desembarcará en nuestro país el Jaguar E-Pace, primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la marca.

Lo anterior lo dio a conocer Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar Land Rover México, en el marco del Concurso Internacional de Elegancia, que se realiza el 25 y 26 de marzo en Huixquilucan, Estado de México.

ChamaSrour detalló que, por lo que respecta a la Land Rover Discovery -que fue presentada el mes pasado en Estados Unidos-, "es la sucesora de la inigualable e inolvidable Discovery LR4, ahora llega totalmente renovada. Cuenta con un toldo panorámico eléctrico de cristal, sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 10 pulgadas; además, tiene puertos USB en todas las filas de asientos, algo único en su segmento; también tiene asientos climatizados en las dos filas y hasta un masaje".

El directivo destacó que la Land Rover Discovery, gracias a su construcción en monocasco, es ahora 450 kilos más ligero, a pesar del hecho de que es más larga y tiene más espacio interior, lo que permite un manejo más estable en carretera.

Sobre el precio, el responsable de Jaguar Land Rover en México, afirmó: "Este vehículo a nivel mundial su precio va a ser 15 por ciento por arriba de la generación precedente, pero aquí, en México, va a tener el mismo precio que el modelo precedente".

El lanzamiento de la Range Rover Velar se contempla para nuestro país en septiembre próximo. Al respecto, Joseph ChamaSrour comentó: "En septiembre de este año tendremos la llegada del complemento perfecto de la gama, se llama Range Rover Velar y, por sus dimensiones, se posicionará entre la Range Rover Evoque y la Range Rover Sport.

"Esta nueva Range Rover fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra y toma su peculiar nombre del primer prototipo de Range Rover, que deslumbró al mundo en el año de 1969, que era un Range Rover Velar", indicó el directivo.

"Otra novedad que tendremos -continuó ChamaSrour-, esa en mayo, en solo dos meses, vamos a tener la Range Rover Evoque Convertible; es una emocionante versión descapotable y súper glamorosa de la multipremiada SUV compacta de lujo que es la Evoque, que lleva más de 180 reconocimientos a nivel internacional".

Para 2018 Jaguar tiene contemplado el lanzamiento del Jaguar E-Pace, primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la marca, presentado en el anterior Salón del Automóvil de Ginebra.

"Es el primer coche 100 por ciento eléctrico de la marca. Este coche tiene una autonomía de 500 kilómetros y acelera de cero a 100 en menos de 4 segundos", afirmó ChamaSrour.

En cuanto a la participación en el Concurso Internacional de Elegancia 2017, el director general de Jaguar Land Rover México informó que los asistentes podrán disfrutar del Jaguar XE, único sedán compacto construido totalmente en aluminio y ganador del premio del Auto Más Bello del Mundo, que en México se puede comprar desde 624,000 pesos.

El Jaguar XF también está presente en Huixquilucan. De la misma manera que el XE, el XF está construido totalmente en aluminio. "Este modelo es ganador de un muy importante premio, el premio es Golden Steering Wheel Award, un premio que se da al mejor sedán de lujo; y este reconocimiento tan importante, lo da Alemania, el país de BMW, Mercedes y Audi, su mejor premio se lo dieron a Jaguar", destacó Joseph ChamaSrour.

También está en exhibición el Jaguar F-Pace, primer SUV de la marca lanzado hace menos de un año; además del Jaguar F-Type versión SVR, vehículo súper deportivo con motor v8, 5 litros de 575 caballos de fuerza, que es capaz de superar los 320 kilómetros por hora.

El directivo recordó que Jaguar cuenta con un equipo en Fórmula E, el Panasonic Jaguar Racing, que la próxima semana participará en el e-Prix de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cargando...
Load next