Scania encuentra “El Mejor Conductor de Autobuses de México”

Scania encuentra “El Mejor Conductor de Autobuses de México”

El pasado viernes, en el Ecocentro de Querétaro se realizó la final del concurso “El mejor conductor de México”, evento organizado por Scania México y en el que participaron 880 conductores de autobuses del Grupo Flecha Amarilla.

El evento lo presidieron Arnaud Dordilly, director general de Scania; Arturo Pinto, vicepresidente del Grupo Flecha Amarilla; Igor Fernández, director general de Irizar México; Carlos Amaya, director general de Asientos Amaya y Gisela Ramírez Juárez, líder de proyecto “El Mejor Conductor de Autobuses de México”.

Fueron 880 los conductores de autobuses que  participaron en este concurso que tuvo como objetivo medir las habilidades de los mismos en la optimización de recursos a la hora del manejo de las unidades. El rendimiento de combustible, el cuidado del medio ambiente y la seguridad fueron puntos fundamentales a la hora de evaluarlos.

El concurso inició el mes de mayo con la participación, en esta primera emisión, de 880 conductores de autobús del Grupo Flecha Amarilla, la semifinal se realizó en León Guanajuato resultando de ahí 48 semifinalistas y a la final sólo llegaron 20 quienes mostraron tener más habilidad a la hora de maniobrar en estas unidades de transporte de pasajeros.

Arnaud Dordilly comentó: “nuestro objetivo principal es simple, queremos promover la seguridad y el manejo eficiente tanto en terrenos económicos como medioambientales”.

“Como organización estamos seguros que el aprendizaje y desarrollo del capital humano a través de una capacitación constante  e integral de todos los que colaboramos en la empresa nos permite crear un circulo virtuoso y ofrecer un mejor servicio al cliente”, señaló Arturo Pinto.

Los conductores estuvieron acompañados por sus familias en esta etapa final del concurso de la cual resultaron ganadores:

3er. Lugar: Flores Vázquez Marco Antonio, una pantalla LED de 50 pulgadas.

2º. Lugar: Patiño Maturano Faustino, un viaje a Cancún para dos personas y 500 dólares para sus gastos.

1er. Lugar: Rico Páez Ignacio, un viaje a Brasil para dos personas y 1,000 dólares para sus gastos.

Para las siguientes emisiones se  espera la participación de más grupos dedicados al transporte de pasajeros foráneos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next