Scania México prevé duplicar sus ventas en tres años

Scania México prevé duplicar sus ventas en tres años

El fabricante de camiones y autobuses Scania prevé duplicar sus ventas en México en tres años, gracias al potencial que existe en el segmento de camiones, dijo hoy su director general, Enrique Enrich.

"Tenemos como visión al 2020 vender el doble de vehículos de los que vendemos al día de hoy. Hoy vendemos aproximadamente 800, 900 vehiculos, queremos llegar al doble", aseguró Enrich, en conferencia de prensa, en la que también anunció una inversión de 50 millones de pesos este año.

Al señalar que el 2016 fue el mejor año en la historia de Scania México, Enrique Enrich recordó que la prioridad de la marca es el servicio de postventa: "El cliente en primer lugar y un excelente servicio de postventa; segundo, vamos a mantener el liderazgo en foráneos, vamos a seguir creciendo y conquistando a nuevos clientes en autobuses y tercero, muy importante, vamos a seguir creciendo bastante en carga".

En el 2016 Scania logró un crecimiento en ventas del 24.4 por ciento en comparación con el 2015 en el segmento de buses, así pues, la marca escandinava consolida su presencia en el país como marca líder por seis años consecutivos con más del 50 por ciento del market share.

El director general de Scania destacó la rentabilidad de los camiones frontales (cab over), los cuales son más productivos: "Si un cliente compra un camión trompudo está eligiendo llevar un metro 20, un metro 30, un metro 40 menos de carga; el sector tiene que ser cada vez más eficiente. Yo estoy seguro, que en menos de 10 años, la mitad de las ventas de camiones en México van a ser camiones frontales por la eficiencia".

Explicó que, en México, Scania amplió su portafolio, comenzando operaciones comerciales con importantes clientes en el segmento de camiones de carga y una oferta de unidades a gas natural vehicular, considerado por muchos gobiernos de diferentes estados del país como una alternativa viable y efectiva tanto a nivel económico como ecológico.

Por su parte, Joao Crema, director Comercial, dio a conocer que en el 2016 entregaron 872 autobuses foráneos y tuvieron un total de 1,099 unidades pedidas. Adelantó que este año se verá una consolidación que ya ha empezado con pedidos fuertes.

Por otro lado, Scania ha fortalecido y afianzado su reconocimiento en el sector urbano como proveedor total de soluciones sustentables. Hoy cuenta con presencia en entidades como Ciudad de México, León, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tijuana.

Nicolás Depaula, director de Administración y Finanzas de Scania México, fue el que informó que, este año, la marca invertirá 50 millones de pesos: “Esta inversión se verá reflejada durante el año con la creación de nuevos empleos, apertura de nuevas sucursales y mejoras en las sucursales actuales, sin dejar de lado la optimización en los procesos de producción en el armado de nuestros chasis”.

Otro sector en el que la empresa logró un crecimiento fue en el número de pólizas de mantenimiento contratadas, con un incrementó de 700 vehículos que representa el 24 por ciento en comparación con el 2015, apoyando así a sus clientes en la República mexicana.

Las pólizas de mantenimiento de Scania garantizan la optimización de las unidades y su rendimiento, pues incluyen mantenimiento preventivo y correctivo. Además, su reconocido sistema Scania Communicator – que a través de un sistema de gestión de flotas tiene un control total de las unidades (desde geolocalización hasta el análisis de desempeño de cada parte del motor) – ayuda a los clientes a reducir costos y mantener las unidades en mejores condiciones por más tiempo.

Asimismo la red de servicios de la marca cada vez cobra mayor fuerza alrededor del territorio mexicano: “Durante 2016 se aperturaron las sucursales de Veracruz, Hermosillo y Culiacán, y de igual manera se concretaron siete talleres Scania dentro de las instalaciones de diversos clientes, lo cual significa que estamos creciendo y consolidamos la confianza con nuestros clientes”, puntualizó Marcelo Montanha, director de Servicios de Scania México.  

Explicó que, hoy en día, Scania cuenta con 11 sucursales, 43 Customer Workshop Services (CWS) y una refaccionaria, y este año se abrirán dos nuevas sucursales, una en Tijuana y otra en el Estado de México.

Por lo que corresponde a la fuerza laboral de Scania, María Esther Delgadillo, gerente nacional de Recursos Humanos de la empresa, comentó que actualmente tienen 725 colaboradores y se estima que llegarán a más de 1,000 en 2019, "todos capacitados y motivados".

“Esperamos que este 2017 los resultados sean aún mejores que lo que nos estamos planteando, porque confiamos en que México es un país en crecimiento y con bastantes oportunidades para el sector en el que nos desenvolvemos”, finalizó Enrioque Enrich.

Temas relacionados
Cargando...
Load next