Simulación, una solución ante los retos del sector automotriz en la nueva normalidad

Simulación, una solución ante los retos del sector automotriz en la nueva normalidad

Después de tres meses de retos en las operaciones y cambios en la demanda, la industria automotriz retomará actividades tras haber sido integrada a los sectores prioritarios de la economía mexicana que han sido definidos por el gobierno federal.

En este contexto, la industria automotriz deberá encontrar nuevas rutas para optimizar su funcionamiento y atender los retos que derivan de la nueva normalidad y los cambios en el mercado mexicano y en el mercado de exportación.

Una de las herramientas clave en este objetivo es el diseño y la simulación 3D, que ayuda a ahorrar tiempo e inversión sobre cualquier prueba o prototipo antes de salir al mercado, agrega calidad y valor a los productos y es aplicable para casi todos los sectores.

Como un aliado en el desarrollo de las distintas industrias, Dassault Systèmes ofrece distintas opciones enfocadas en la vida, el futuro y los nuevos procesos. En el caso de las áreas de trabajo y cadenas producción, a través de Simulia XFlow, alimentado por la plataforma 3Dexperience, se pueden simular los procesos interiores y exteriores en los sistemas de producción de las armadoras, para implementar nuevos protocolos con el objetivo de salvaguardar a los trabajadores y permitir que la industria siga produciendo.

“La plataforma 3Dexperience ayudará a colaborar y explotar el valor de la experiencia de un gemelo virtual 3D en la restauración y desarrollo de compañías después de la pandemia, aplicando sistemáticamente al diseño, ingeniería y manufactura, proveerá una colaboración remota ininterrumpida en cualquier momento, en cualquier lugar, y permitirá a todos los usuarios entender, experimentar y comunicar las necesidades de la nueva normalidad”, comentó Gunther Barajas, vicepresidente de Dassault Systèmes México.

Otra opción para reactivar la producción y adaptarse a los cambios futuros, es Smart Safe & Connected, la cual permitirá gestionar sistemas y componentes complejos e integrados y garantizar la trazabilidad de cada uno, además de acelerar la comercialización de vehículos innovadores con funciones de inteligencia y de control de seguridad integradas.

Con este tipo de herramientas es posible reducir el impacto que dejará la pandemia del COVID-19 y para enfrentar satisfactoriamente la nueva normalidad del sector. De esta forma, Dassault Systèmes reafirma su compromiso con la industria automotriz al proveerla de la tecnología necesaria para continuar innovando.

Temas relacionados
Cargando...
Load next