Volvo Trucks está acelerando a las mujeres en el transporte

Volvo Trucks está acelerando a las mujeres en el transporte

Volvo Trucks ha unido fuerzas con la empresa de materiales de construcción Lafarge para lanzar la iniciativa AccelerateHer con el objetivo de acelerar las operaciones de camiones propiedad de mujeres en Sudáfrica.
 Volvo Trucks is accelerating women in transport

Volvo Trucks está acelerando a las mujeres en el transporte

AccelerateHer es una iniciativa pionera destinada a aumentar el número de mujeres conductoras que prestan un servicio a las operaciones de Lafarge en Sudáfrica. Diez mujeres de la provincia costera sudafricana de KwaZulu-Natal serán seleccionadas para la fase piloto del proyecto, con la intención de replicarlo y cultivarlo en otras áreas de operación en todo el país.

Los solicitantes seleccionados recibirán capacitación intensiva de tres años a través de la Academia de Transporte Comercial (CTA) como parte del programa de capacitación para conductores comerciales pesados ​​Iron Women de Volvo Trucks. La escuela de capacitación está enseñando a los participantes cómo operar camiones de manera segura, rentable y eficiente; permitiéndoles finalmente recibir su calificación de conductor comercial.

De América Latina a Sudáfrica

El programa de capacitación Iron Women comenzó en Perú en 2016 por Marcus Hörberg, entonces director gerente de Volvo Trucks Perú y hoy vicepresidente de Volvo Group Sudáfrica. Las grandes ideas trascienden las fronteras y el programa se inició en Sudáfrica en 2019, con el objetivo de mejorar la seguridad vial e impulsar la prosperidad mediante la educación de las camioneras.

“Las mujeres siguen estando muy infrarrepresentadas en la industria del transporte. Como gran partidaria de la diferencia que las mujeres pueden marcar, estoy muy orgullosa de que el proyecto Volvo Trucks Iron Women haya podido desarrollarse aún más gracias a la asociación con Lafarge. Ahora apoyamos a las mujeres para que se conviertan en conductores de camiones capacitados y para que dirijan sus propios negocios. Estoy convencido de que esta iniciativa tendrá un impacto duradero en la vida de muchas personas ”, dice Marcus Hörberg, vicepresidente de Volvo Group Sudáfrica.

Capacitación completa que da como resultado propietarios-conductores
Además de la formación de conducción, los participantes recibirán una formación intensiva en perspicacia empresarial para empoderarlos como propietarios-conductores, con un enfoque en aspectos como tecnología, finanzas, emprendimiento, gestión empresarial y del transporte por carretera, así como legislación laboral y prácticas de RRHH.

Una vez calificadas, las nuevas propietarias-conductoras se incorporarán como operadoras activas en las operaciones de la empresa constructora Lafarge en la provincia de KwaZulu-Natal.

“Creemos que estas empresas de transporte propiedad de mujeres tienen el potencial de prosperar y hacer un cambio real en la vida de las participantes, sus familias y sus comunidades. Este proyecto es un paso más hacia la inclusión económica; construyendo comunidades accesibles y sostenibles para el futuro ”, dijo Noriko Solomon, gerente general de Lafarge Aggregates.

Esperando una mayor expansión

Mirando hacia el futuro, tanto Volvo Trucks como Lafarge esperan involucrar a más partes interesadas, incluido el gobierno provincial y nacional, para expandir el alcance y el impacto del programa.

"Estamos entusiasmados con las nuevas puertas que se abrirán para las mujeres en el transporte gracias a esta iniciativa conjunta entre Volvo Trucks y Lafarge South Africa ”, dijo Marcus Hörberg, vicepresidente de Volvo Group Southern Africa.

Los camiones Volvo operados por los diez candidatos seleccionados serán financiados por Volvo Financial Services.

Cargando...
Load next