Mexicanos gastan más en productos de consumo durante diciembre

Mexicanos gastan más en productos de consumo durante diciembre

Los gastos por productos que las familias mexicanas adquieren a diario aumentan durante la temporada decembrina hasta en 6.0 por ciento, principalmente en alimentos, pues en este mes visitan 24 veces los canales de compra con un ticket promedio de 127 pesos.

Así lo señala Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, con base en un análisis de 102 categorías de productos de consumo masivo, el cual determinó que el gasto en éstos oscila en 2,998 pesos durante diciembre.

El estudio dado a conocer a través de un comunicado explica que al igual que el año pasado, se prevé que en éste la mayoría de los hogares mexicanos planee la cena de Navidad en casa, por lo cual los ingredientes clave para los platillos cobran mayor relevancia en ventas.

Tal es el caso de la piña, durazno o coctel de frutas en almíbar para las ensaladas, así como las aceitunas para el bacalao, o el mole para los romeritos; asimismo, se incrementa la compra de leche condensada y evaporada para los postres.

Kantar Worldpanel añade que a mediados de diciembre aumenta la adquisición de los condimentos líquidos, los cuales son parte sustancial para dar sazón a la comidas, y de igual forma las margarinas y mantequillas adquieren mayor popularidad en estos días.

Con relación a la carne, precisa que las familias mexicanas también compran más carne de res y de pollo en esta temporada que lo habitual, y no sólo el tradicional pavo.

Para acompañar los platillos, subraya el documento, el pan artesanal es la mejor opción, y prueba de ello es que de todo el pan que se compra este mes, la cuarta parte se adquiere para los banquetes de Navidad y Año Nuevo.

Pese al frío de la temporada, además del chocolate de mesa que desde noviembre y hasta enero tiene una buena venta, comportamiento similar a la harina para atole presenta la compra de bebidas alcohólicas, el agua mineral y los refrescos.

Además, entre diciembre y enero incrementan las ventas de pilas, sobre todo para los juguetes, así como el maquillaje, tintes y lociones para renovar la imagen personal. La compra de servilletas y aromatizantes también se incrementa en esta temporada, destaca el análisis.

Cargando...
Load next