México envía señales de certeza ante entorno de volatilidad: Meade Kuribreña

México envía señales de certeza ante entorno de volatilidad: Meade Kuribreña

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que ayer existe un mejor entorno de certidumbre en el tipo de cambio, ya que el gobierno de la República trabaja en lo que le corresponde para enviar señales de certeza ante un entorno exterior complejo.

Al participar en el foro La Constitución de 1917 y la Hacienda Pública, realizado en Palacio Nacional, Meade Kuribreña sostuvo que en este escenario se están cuidando las finanzas públicas y el marco de consolidación fiscal, en donde el Banco de México está haciendo lo propio al cuidar la estabilidad de la moneda mexicana.

Dijo que a dos meses de la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos hay mejores elementos de información, lo que obliga a seguir trabajando con cuidado y con responsabilidad, y agregó que “frente a la incertidumbre y volatilidad lo que nos toca hacer es mandar señales de certeza y a eso nos hemos avocado”.

En  el marco del foro, el titular de la dependencia afirmó que en materia constitucional hay grandes avances en nuestro país, lo que le da estabilidad a las finanzas públicas, porque se cuenta con un esquema legal robusto.

“Hemos venido tomando decisiones siempre muy consistentes, en la dirección de darle al ciudadano cada vez más espacios de libertad, cada vez más espacios de actuación, en donde los gobiernos juegan un papel muy importante de ofrecer garantías”, afirmó Meade Kuribreña.

El titular de Hacienda resaltó que en el pacto federal que brinda la Constitución Mexicana se cuenta con espacios de cooperación entre los poderes de la Unión y de coordinación con estados y municipios, y dijo que en el tema fiscal existe interés en los tres niveles de gobierno por fortalecer las finanzas públicas.

En el evento participaron también el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek; el senador de la República Ernesto Cordero Arroyo, y el académico José González Morfín.

Cargando...
Load next