Reportan crecimiento de 6.8% del PIB chino en el primer trimestre de 2017

Reportan crecimiento de 6.8% del PIB chino en el primer trimestre de 2017

Según Goldman Sachs, la economía china se mantendrá estable en el primer trimestre del año con un crecimiento del 6.8 por ciento respecto al período anterior.

El banco señaló en un informe que las cifras del Índice de Gestores de Compra, tanto la oficial como las privadas, han dado indicios de un sólido avance integral. En ese sentido, se espera que el PIB alcance el 6.6 por ciento el 2017.

En cuanto a la producción industrial, Sachs estimó un alza del 6.4 por ciento en marzo, ligeramente superior a los registros de enero y febrero.

La tendencia ascendente de la inversión en activos fijos también continuará, con una expansión del 8.9 por ciento en los primeros 3 meses años, sin cambios en comparación a lo reportado los dos meses precedentes.

Por el contrario, la debilidad en los precios de los automóviles arrastrarán las ventas minoristas en el país, las cuales podrían aumentar 9.4 por ciento en marzo, un pequeño retroceso del 9.5 por ciento en enero y febrero.

La entidad de inversión indicó que el avance del Índice de Precios al Consumidor, un barómetro fundamental para la inflación, podría recuperarse y anotar 1.3 por ciento en marzo, del 0.8 por ciento de febrero dada la falta del efecto distorsionador del Año Nuevo Chino.

En el cuarto trimestre de 2016, la economía creció 6.8 por ciento en una base anual. El gobierno chino fijó entonces su meta para este año en 6.5 por ciento.

Los datos económicos oficiales de los primeros 3 meses de 2017, entre ellos el PIB, la inversión en activos fijos, la producción industrial y las ventas minoristas se darán a conocer el 17 de abril próximo.

Cargando...
Load next