Zapp EV consigue compromiso de hasta 10 millones de dólares para la producción y el lanzamiento i300

Zapp EV consigue compromiso de hasta 10 millones de dólares para la producción y el lanzamiento i300

Se esperan las primeras entregas de vehículos en Europa, seguidas por el lanzamiento comercial en Asia.
Zapp EV consigue un compromiso de hasta 10 millones de dólares para iniciar la producción y el lanzamiento comercial de la motocicleta urbana eléctrica i300 01 130224

Zapp Electric Vehicles Group Limited (Nasdaq: ZAPP) (“Zapp EV” o la “Compañía”), propietario de “Zapp”, la marca británica de vehículos eléctricos con la misión de revolucionar la movilidad urbana personal, hoy anunció que ha celebrado un acuerdo de compra de acciones standby (el “SEPA”) con una filial de Yorkville Advisors Global, LP (el “Inversor”). Zapp EV utilizará los ingresos de la transacción principalmente para iniciar la producción y el lanzamiento comercial de la i300, la motocicleta urbana eléctrica de alto rendimiento de la marca. La compañía prevé realizar entregas iniciales del i300 en Europa en los próximos meses, seguidas del lanzamiento comercial del i300 en los mercados asiáticos a finales de 2024.

Según la SEPA, el inversor acordó adelantar $1,5 millones a Zapp en dos tramos una vez que se hayan cumplido las condiciones suspensivas, incluida la presentación del Informe Anual de la Compañía en el Formulario 20-F para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2023 y la presentación y efectividad de una declaración de registro de la SEC que registra la reventa de acciones emitidas bajo la SEPA.

A partir de entonces, sujeto a ciertas limitaciones, Zapp EV tendrá el derecho, pero no la obligación, a su entera discreción, de emitir y vender al Inversionista hasta $8,5 millones adicionales en sus acciones ordinarias, según los requisitos de financiamiento de la Compañía y evolución del precio de las acciones durante el período de tres años posterior a la efectividad de una declaración de registro de la SEC aplicable.

Swin Chatsuwan, fundador y director ejecutivo de Zapp EV , dijo: “Nuestros equipos de diseño e ingeniería han entregado un producto excepcional. Con este voto de confianza de un inversor de renombre, tenemos los recursos financieros para el esperado lanzamiento del i300 este año”.

Chatsuwan continuó: “El atractivo para el consumidor es un diferenciador clave en este espacio, y creemos que el diseño ocho veces premiado, las especificaciones de alto rendimiento y la sostenibilidad del i300, todo a un precio asequible, le dan a Zapp los ingredientes clave para el éxito. Nuestro objetivo es lograr un margen bruto positivo desde el inicio de un aumento previsto en las entregas a los clientes. Zapp necesita muy poco capital según los estándares de la industria para lograr nuestros objetivos debido a nuestro modelo de negocio liviano que aprovecha la fabricación por contrato. Esperamos con interés las primeras entregas del i300 en Europa, la recepción de la aprobación de tipo de vehículo completo de la Comunidad Europea ahora que se han completado con éxito todas las pruebas de vehículos necesarias y aprovechar este progreso para acelerar nuestro lanzamiento comercial en los principales mercados asiáticos”.

La Compañía anticipa que las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas crecerán significativamente en la mayor parte del mundo en los próximos años, especialmente en los mercados emergentes. Entre otras ventajas competitivas clave y la diferenciación de productos, el lanzamiento del i300 de Zapp no ​​se verá obstaculizado por inversiones en infraestructura de carga dedicada, ya que sus dos baterías portátiles livianas pueden llevarse al interior y cargarse en cualquier enchufe de pared. La Compañía cree que, después de comenzar la producción, su modelo de negocio con pocos activos, que emplea la fabricación por contrato junto con acuerdos de financiación de cuentas por cobrar a través del Export Import Bank de Tailandia, permitirá una rápida ampliación de su negocio.

Cargando...
Load next