Consumer Reports considera al Honda Fit como el mejor valor en autos nuevos

Consumer Reports considera al Honda Fit como el mejor valor en autos nuevos

La revista Consumer Reports designó hoy al Honda Fit como el automóvil pequeño de mejor valor en su edición anual sobre automóviles 2011. El Fit surgió también como el mejor valor en general entre unos 200 vehículos analizados, que abarcan desde modelos pequeños a sedanes de lujo.

Si bien el Jeep Wrangler es conocido por sus capacidades para los terrenos difíciles, se lo designó como el de peor valor en general.

Consumer Reports, una de las principales fuentes de información para consumidores en Estados Unidos, destacó que es la primera vez que "un precio bajo no necesariamente hace que el automóvil tenga un buen valor", comentó Rik Paul, editor de automóviles de Consumer Reports. "En una época en que la gente necesita hacer valer cada dólar, nuestra lista de autos con el mejore valor ayuda a los consumidores a entender las diferencias".

Consumer Reports recurrió a sus datos sobre desempeño, confiabilidad y costo para el propietario para calcular puntajes para unos 200 vehículos, que abarcan desde automóviles pequeños como el Honda Fit a sedanes de lujo como el BMW 750Li.

Los puntajes se calcularon en función del costo para el propietario durante cinco años para cada vehículo (en términos de costo por milla), junto con el puntaje de las pruebas de CR y la propia confiabilidad estimada por la publicación. Las estimaciones de costo para el propietario en cinco años consideran la depreciación, los costos de combustible, las primas de seguro, los intereses de financiamiento, el mantenimiento, las reparaciones y el impuesto sobre las ventas. La depreciación es el mayor factor en el costo para el propietario.

En total, se evaluaron ocho categorías de vehículos, entre las que se incluyen vehículos familiares, sedanes de alta gama, sedanes de lujo, automóviles deportivos, camionetas y minivans, SUV pequeños y SUV de tamaño mediano. Dentro de cada categoría, los modelos se posicionan según el puntaje, por encima o por debajo del promedio.

A menudo se considera que los automóviles pequeños y accesibles son opciones de valor. Pero algunos autos pequeños son mucho mejor opción que otros. A 16,000 dólares, el Honda Fit es el mejor valor entre los más de 200 vehículos de nuestro análisis; el Chevrolet Aveo, de precio similar, es el peor valor de su clase, con costos para el propietario más elevados, un bajo puntaje en las pruebas y una confiabilidad por debajo del promedio. La diferencia en costos para el propietario podría ser de 3,000 dólares en cinco años, el periodo típico que la mayoría de la gente conserva sus coches.

Diversos automóviles familiares y pequeños SUV también se destacan como buenos valores; entre ellos se incluyen el Honda CR-V, Hyundai Sonata, Subaru Forester y varios Toyota, sobre todo el Camry, Prius y el RAV4.

Los autos pequeños y familiares tienden a brindar la mejor relación precio-calidad, en tanto los vehículos de lujo considerados como clase tienen son más caros.  Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, el mejor auto de lujo según CR, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V-8, tiene un puntaje igual al promedio de todos los automóviles.

Incluso algunos SUV pueden ser de buen valor, pero los modelos medianos tienden a ser más caros con paso del tiempo, debido a un mayor consumo de combustible y un mayor precio de compra. No obstante, varios modelos tuvieron un puntaje superior al promedio, entre ellos el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento de 4 cilindros y el Toyota Highlander V6 híbrido.

Este año, siete de los modelos con mejor valor son de Hyundai y su marca Kia, que han estado produciendo una serie de nuevos modelos que obtuvieron buenos puntajes en las pruebas de CR, y tienen una confiabilidad esperable promedio o superior al promedio. Si se incluyen sus marcas Lexus y Scion, Toyota sigue a la vanguardia en los mejores valores, con 11 modelos. Cinco de los mejores modelos son Honda y Acura. Entre los peores valores, tres de los modelos son de Chrysler, siete de GM y nueve de marcas europeas.

A continuación un panorama del mejor y peor valor en cada uno de los ocho segmentos diferentes analizados por Consumer Reports:

Mejor valor en automóviles pequeños: Honda Fit.
Peor valor en automóviles pequeños: Chevrolet Aveo5 1LT.
Mejor valor en automóviles familiares: Toyota Prius IV.
Peor valor en automóviles familiares: Chevrolet Impala LT (3.5).
Mejor valor en sedanes de alta gama: Acura TSX (4-cyl.).
Peor valor en sedanes de alta gama: Buick Lucerne (V8).
Mejor valor en sedanes de lujo: Hyundai Genesis 4:6.
Peor valor en sedanes de lujo: BMW 750Li.
Mejor valor en automóviles deportivos: Mini Cooper (base).
Peor valor en automóviles deportivos: Porsche 911 Carrera S.
Mejor valor en camionetas/minivans: Mazda5 Grand Touring.
Peor valor en camionetas/minivans: Kia Sedona EX.
Mejor valor en pequeños SUV: Toyota RAV4 (base, 4-cyl.).
Peor valor en pequeños SUV: Jeep Liberty Sport.
Mejor valor en SUV medianos: Hyundai Santa Fe GLS (4-cyl.).
Peor valor en SUV medianos: Jeep Wrangler Unlimited Sahara .

Temas relacionados
Cargando...
Load next