La demanda mundial de automóviles caería 6.5% con recesión, según Citi

La demanda mundial de automóviles caería 6.5% con recesión, según Citi

La demanda mundial de automóviles caería un 6.5 por ciento en una situación de recesión, según un estudio de investigación de mercado del grupo Citi, que dice que ello supondría una caída del 70 por ciento de los beneficios de este sector industrial.

El estudio, hecho público hoy, contempla también un escenario de recesión más suave, en el que las ventas mundiales de automóviles sólo crecerían un 1 por ciento, una tasa que llevaría a un retroceso de los beneficios del 18 por ciento sobre las previsiones iniciales.

En este escenario que los redactores del informe llaman aterrizaje suave los márgenes del sector bajarían del actual 8.8 al 6 por ciento, mientras en el escenario de recesión el margen operacional bajaría al 2 por ciento.

La industria del automóvil está en este momento incrementando las ganancias en un 16 por ciento, gracias al crecimiento de los mercados emergentes, que volverán a impulsar los volúmenes globales de la demanda a una tasa de crecimiento de cerca de 7 por ciento después de alguna interrupción en el suministro en 2011.

Pocas compañías de automóviles son optimistas para el año 2012, salvo los fabricantes alemanes, que presentaron unos resultados en el primer semestre que han sido 2 o 3 veces superiores a los previstos inicialmente, se explica en el estudio del grupo Citi.

Temas relacionados
Cargando...
Load next