La mitad de los mexicanos conducen su automóvil sin licencia

La mitad de los mexicanos conducen su automóvil sin licencia

Una encuesta difundida ayer en México reveló que más de la mitad de los conductores de automóviles no cuentan con la licencia necesaria.

Los datos figuran en un sondeo telefónico entre 800 personas hecho por la empresa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) durante el mes de junio, con una muestra a nivel nacional.

De acuerdo con la encuesta, 53.5 por ciento de las personas consultadas dijeron que conducen su automóvil sin licencia. De ellos, el 68.7 pro ciento son mujeres, el doble que los varones.

A los entrevistados también se les preguntó ¿qué es lo más caro de tener un automóvil? y la mayoría coincidió que es la gasolina (43.3 por ciento); el segundo lugar lo ocupan los gastos  de mantenimiento (20.4 por ciento) y en tercero las tenencias o refrendos de tenencias (16.3 por ciento).

Respecto a cuánto gastan los dueños de automóviles en gasolina a la semana, el 35.6 por ciento señaló que en promedio desembolsan entre 200 a 300 pesos, de ahí que entre los principales atributos que consideran al adquirir un vehículo sean: seguridad (27 por ciento), y rendimiento de la gasolina (19.6 por ciento). Y de lo último  en que se fijan, según dijeron, es el equipamiento (4.6 por ciento), modelo (1.7 por ciento) y diseño (1.3 por ciento).

En esta encuesta realizada vía telefónica por Gabinete de Comunicación Estratégica a 800 personas, mayores de 18 años de todo el país, también se les preguntó si su actual vehículo fue adquirido en agencia o era usado y más de la mitad, 60.1 por ciento, reconocieron que era usado.
 
Con relación al tiempo que llevaban con su actual vehículo, más de una tercera parte (37.5 por ciento) señaló que lo tenían desde hacía 3 a 5 años y un 33 por ciento comentó que no cambiaban automóvil desde hacía más de un lustro.

El 25.2 por ciento de los entrevistados por GCE opinaron que el auto consentido de los mexicanos es el “vocho” Volkswagen, y los colores de su preferencia son blanco (26.3 por ciento), rojo (19.7 por ciento) y gris/plata (16.4 por ciento). Y donde hay un “empate técnico” es en las preferencias para manejar un vehículo, ya que el 46.4 por ciento prefiere estándar y un 46.6 por ciento automático.

Pero donde no hubo dudas fue cuando se les preguntó que si estuviera en sus posibilidades ¿se comprarían un auto eléctrico?  el 69 pro ciento dijo que sí.

El sondeo también reveló que 42.7 por ciento de los conductores carecen de seguro contra accidentes.

Finalmente el 46.7 por ciento de los entrevistados afirmaron que están en desacuerdo con la popular frase de “mujer al volante, peligro constante” y solo un 9.1 por ciento señaló que coinciden plenamente con esa característica.

Cargando...
Load next