Una visión que se hace realidad
"Schaeffler presentó el concepto Bio-Hybrid como una visión para el transporte privado en áreas urbanas en el año 2016", explica el Prof. Peter Gutzmer, Director Ejecutivo Adjunto y Director de Tecnología de Schaeffler AG. “Una visión que ahora se convierte en realidad. A finales de 2017, establecimos Schaeffler Bio-Hybrid GMBH como una compañía independiente. Esta subsidiaria propiedad de Schaeffler puede operar con la flexibilidad de una startup y tiene la misión de desarrollar el Bio-Hybrid a nivel de producción. El estreno mundial de los dos prototipos cercanos a producción en el CES marca el siguiente paso en el camino hacia el lanzamiento al mercado, que está planificado para 2020 ".
Aproximación a la movilidad urbana y sistémica del futuro
"Uno de los retos actuales es evitar el estancamiento total que amenaza a las grandes ciudades, así como hacerlas más accesibles para el peatón", aclara Gerald Vollnhals, Gerente de Proyectos en Schaeffler Bio-Hybrid GmbH. “Esto solo puede lograrse mediante el tráfico libre de conflictos que solo pueden proporcionar nuevos conceptos de vehículos inteligentes. Un enfoque como este requiere vehículos que, en un entorno conectado y compartido, logren una gran flexibilidad al tiempo que minimizan la necesidad de espacio. Esto es exactamente lo que ofrece el Bio-Hybrid". Basándose en el concepto presentado en 2016, la startup creada por Schaeffler continua con el desarrollo del Bio-Hybrid. Las versiones presentadas en el CES se implementarán en un campo de prueba a mediados de 2019. Además del sistema de propulsión, tanto el concepto operativo como el diseño se han revisado completamente para este propósito. Para este proyecto Schaeffler ha establecido un equipo de diez miembros, cuyo tamaño se duplicará en 2019. Patrick Seidel, responsable de estrategia y desarrollo de negocios en Schaeffler Bio-Hybrid GmbH, enfatiza: "En el próximo paso clave, continuaremos impulsando nuestro concepto de marketing, ventas e industrialización y estamos abiertos a asociaciones en este sentido ".
Dos versiones: Cargo y Passenger
Las versiones Cargo y Passenger comparten una misma plataforma modular que combina unos elevados niveles de confort con unos estándares de seguridad máximos. Gracias a sus cuatro ruedas, este concepto ofrece una estabilidad de conducción excepcional. Al disponer de techo y parabrisas, es un vehículo que puede usarse en cualquier tipo de clima. Apenas más ancho que una bicicleta normal, puede circular por carriles bici y cero emisiones. Además, el Bio-Hybrid solo requiere un tercio del espacio de estacionamiento de un automóvil pequeño y puede conducirse en la mayoría de los países sin licencia o registro de vehículo. Su motor eléctrico de tracción asiste al operador, como en el caso de una bicicleta eléctrica, hasta una velocidad de 25 km / h. La versión Passenger ofrece una nueva forma de movilidad urbana personal de diseño vanguardista que puede transportar a dos personas, una detrás de la otra. Por su parte, la versión Cargo proporciona una solución variable para el transporte de mercancías con cero emisiones. El vehículo que se exhibirá en Las Vegas tiene una configuración de pick-up modular que convierte al Bio-Hybrid en un verdadero artista del cambio rápido: vehículo de refrigeración, cafetería o compartimento de almacenamiento con llave: todo es posible. En términos de volumen de carga y carga útil, la versión Cargo está perfectamente preparada para el transporte en áreas urbanas y ofrece una alternativa a tener en cuenta en el futuro marco de la movilidad.
Facilidad de uso y entorno digital
Tecnologías como Wi-Fi, GPS, Bluetooth o 4G hacen del Bio-Hybrid un elemento integrable en las ciudades digitales y conectadas. Su manejo inteligente garantiza el máximo placer de conducción, elevada seguridad y fácil control. “Los teléfonos y los relojes inteligentes forman parte del concepto, por lo que será posible controlar sus funciones a través de una App y hacer la vida más fácil para el usuario. “Nuestra visión es lanzar el iPhone de la movilidad urbana”, culmina Tim Hosenfeldt, vicepresidente senior de Estrategia e Innovación en Tecnología de Schaeffler, donde el Bio-Hybrid tuvo su origen.