Advierte gobierno de Nuevo León que revisarán concesiones del transporte público

Advierte gobierno de Nuevo León que revisarán concesiones del transporte público

Tras señalar que los camiones de la Ecovía no son los pactados en el proyecto original, el gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón, anunció ayer que revisará esa y otras concesiones de transporte público.

El Bronco advirtió que su Administración retirará las rutas y líneas  que no ofrecen un servicio de calidad a los usuarios.

“Ecovía pronto será reestructurada completamente, ya tenemos el estudio completo”, advirtió.

“He dado instrucción al secretario de Desarrollo Urbano que esta semana junto con el Secretario General de Gobierno se reúnan con quienes recibieron la concesión de Ecovía y que pongamos rápida solución.

“Los camiones de Ecovía no son los que dice la concesión que deberían de ser, y esto es una responsabilidad de los concesionarios de Ecovía”.

Para la operación de Ecovía el Gobierno invirtió alrededor de 1,200 millones de pesos, mientras que los empresarios  del transporte solamente 229 millones de pesos.

“Tenemos que darle al usuario un transporte eficiente. Ecovía está teniendo pérdidas importantes y no puede ser que siga continuando así.

“El Estado no puede estar subsidiando el tema de una empresa que no está funcionando como debe ser”, manifestó.

Der acuerdo con lo estipulado las unidades de Ecovía deben tener capacidad para 120 usuarios, y a la fecha operan con cupo solo de 80 personas.

El gobernador reiteró que es tiempo que los empresarios del transporte “se pongan las pilas y empiecen a actuar”.

“El negocio del transporte público es un negocio, la concesión es propiedad del Estado y por tanto del pueblo y de la sociedad”, aseguró.

“Les estamos dando tiempo a los empresarios del transporte que rectifiquen, que cuiden su negocio y que evidentemente presten un buen servicio.

“Es tiempo ya que el ciudadano de Nuevo León tenga un servicio de primera”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next