Amplía gobierno de Tlaxcala el plazo del pago de tenencia y control vehicular

Amplía gobierno de Tlaxcala el plazo del pago de tenencia y control vehicular

Con el objetivo de que los dueños de los automotores tengan certeza jurídica de su patrimonio y que un mayor número de ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, el gobierno del estado de Tlaxcala amplió al mes de abril el plazo para el pago de la tenencia y control vehicular, además condonará multas y recargos en un 25 por ciento en la verificación de las unidades que realiza la Coordinación General de Ecología (CGE).

En rueda de prensa, los titulares de las Secretarías de Finanzas (Sefin), Ricardo García Portilla y de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, informaron que también se pondrá en marcha el programa “Si debes tenencia 2010 o 2011 ponte al corriente y olvídate del pasado”.

Este esquema consiste en que los contribuyentes paguen el impuesto estatal sobre tenencia y el pago de los derechos por registro y control vehicular de los dos años pasados y cambien las placas de sus unidades, explicó Ricardo García.

Del mismo modo, estará vigente el programa “Ahórrate la tenencia 2012” en vehículos con valor de hasta 175,000 pesos que estén al corriente con sus contribuciones. Para ello se implementó un dispositivo móvil que permite el uso de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco.

“Para los ciudadanos cumplidos se tendrán cinco plazas ubicadas en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala en donde ellos podrán realizar el cambio de placas sin pagar tenencia, sólo proporcionarán sus datos de las tarjetas de circulación y se les dará un número de folio con el que pueden pagar en ese momento o después, esto también lo pueden hacer a través del Tramitanet, cuya dirección es www.finanzastlax.gob.mx”, indicó.

Con esas acciones prevé la ampliación de las metas de recaudación de esos gravámenes, que tan sólo en el primer bimestre de 2012 rebasaron la meta establecida de 30 millones de pesos, ya que se ingresaron 38 millones de pesos.

García Portilla aseguró que el reemplacamiento y actualización del registro vehicular se amplió hasta el 30 de abril de este año, tanto para el trasporte privado como para el público.

Con lo anterior, dijo que el gobierno del estado cumple con fomentar la cultura de la legalidad e implementar sistemas tecnológicos modernos para el pago de impuestos.

Igualmente, refrió que las multas impuestas por incumplimiento de la Ley General de Ecología serán condonadas en un 25 por ciento, siempre y cuando los automovilistas regularicen su situación a más tardar el 30 de abril de 2012.

Por su parte, Gisela Santacruz afirmó que las nuevas placas tendrán un chip de seguridad y serán entregadas a partir del 15 de abril de este año.

Añadió que hasta este  fin de semana 44,978 ciudadanos cumplieron con el trámite de canje de placas, pero con las facilidades que otorga el gobierno del estado este año se ampliará esa cifra y se actualizar el padrón vehicular.

Temas relacionados
Cargando...
Load next