Dina inaugura la línea de producción 2 en Ciudad Sahagún, Hidalgo

Dina inaugura la línea de producción 2 en Ciudad Sahagún, Hidalgo

El día de ayer, con la presencia de directivos del grupo Dina y autoridades del estado de Hidalgo se inauguró la línea de producción número 2 de la planta de Dina Camiones en Ciudad Sahagún, con una inversión de 180 millones de pesos, en donde se han generado 400 nuevos empleos directos y 800 indirectos, y estará encargada de producir vehículos para el sistema de transporte rápido con una capacidad de producción de entre 1,200 y 1,500 unidades para este primer año.

Los encargados de cortar el listón inaugural fueron: Guillermo Gómez Flores, presidente de Grupo Dina ; José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo; Martín Meléndez Romero,  director general del Grupo Dina; José Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt);  José Alberto Navaez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario y Enlace Institucional; Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco; José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico y Francisco González Vargas, legislador federal.

“Nos enorgullece ser una empresa cien por ciento mexicana con mas de 60 años de experiencia, brindando siempre soluciones de transporte, fabricando vehículos con tecnología de vanguardia y con enfoque a la sustentabilidad. Somos reconocidos por la amplia trayectoria en el diseño, ensamble y calidad de nuestros productos pero en gran medida es nuestra orientación hacia la sustentabilidad que como parte de nuestra filosofía consigue nuestra misión, visión, valores y forma de trabajo”, señaló José Martín Meléndez Romero, director general del grupo Dina.

“En Dina tenemos un claro compromiso, que es contribuir con la movilidad sustentable de las ciudades al  incorporar nuevas tecnologías en sistemas de transporte en favor de las ciudades, de la vida de las generaciones presentes y futuras. Eso en consecución a este compromiso que se construyó esta nueva línea de producción que busca fabricar unidades para proyectos de BRT, el sistema de transporte rápido en autobuses como: unidades articuladas de entrada baja, unidades a gas natural, eléctricas y foráneas. Esta tecnología cumple con los más altos estándares de calidad” destacó Meléndez.

Entre las dos líneas de producción se esperan la generación de 6,000 unidades anuales con una inversión total 160 millones de dólares desde el inicio de las operaciones.

Soluciones de transporte de acuerdo con las necesidades específicas de clientes, usuarios y entorno, ofreciendo el mejor producto con la tecnología adecuada superando las expectativas de sus clientes, con rendimiento de combustible eficiente y costo de mantenimiento bajo, asesoría con programas de financiamiento atractivos acordes a las necesidades de cada proyecto, brindando un servicio permanente de soporte antes, durante y posterior a la venta, son características del grupo Dina. 

“Dina es una de las empresas mexicanas de mayor tradición y prestigio y un gran orgullo de Hidalgo, tiene una historia de décadas en nuestro estado y ha formado una parte importante del complejo industrial, en su momento más importante de México y Latinoamérica”, puntualizó José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo. 

El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, señalo la importancia de la educación en el desarrollo de la industria en Hidalgo pues actualmente varias universidades tienen convenios con las empresas y están encaminadas en formar habilidades en sus estudiantes que les permitan, al egresar, formar parte importante en el desarrollo de las empresas favoreciendo así el crecimiento de la industria y la garantía de empleo de los hidalguenses. “El desarrollo de un territorio tiene dos componentes sustanciales, educación y empleo formal”  comentó Olvera, “desde la tarea educativa apoyar para que las empresas sean mas competitivas” puntualizó.

Paralela a la inauguración de la línea de producción número 2 de Dina Camiones se realizó la inauguración de la Planta Acopesa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next