El fabricante ruso AvtoVAZ comienza la fabricación masiva del "coche de Putin"

El fabricante ruso AvtoVAZ comienza la fabricación masiva del "coche de Putin"

El mayor fabricante de automoviles en Rusia, AvtoVAZ, anunció que comenzará a producir de forma masiva el modelo Lada Kalina Sport, según informó el martes el diario comercial moscovita Vedomosti.

Se trata del mismo modelo que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, condujo por más de 2,000 kilómetros durante su viaje televisado al Lejano Oriente durante el mes pasado.

La decisión fue tomada debido a la gran demanda que se produjo tras la gira de Putin, la cual fue el viaje inaugural del modelo Lada Kalina Sport.

La gran mayoría de los pedidos del AvtoVAZ fueron de coches del mismo color amarillo brillante que el automóvil "de Putin", indicó Ignor Burenkov, portavoz de la compañía rusa de automóviles.

El precio por unidad será 374,000 rublos (equivalentes a 12,460 dólares), mientras que un Lada Kalina "regular" costará 260,000 rublos (8,666 dólares).

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, informó que fue AvtoVaz quien presentó la propuesta de que el premier condujera un Lada Kalina durante su viaje.

AvtoVAZ ha presentado al gobierno tres modelos similares de coche, y dos de ellos fueron devueltos, agregó el portavoz.

Hasta el momento, AvtoVAZ ha fabricado sólo 100 coches de ese modelo mensualmente, sin embargo ninguno es de color amarillo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next