Establecerá Calsonic Kansei centros de entrenamiento en escuelas locales de Aguascalientes

Establecerá Calsonic Kansei centros de entrenamiento en escuelas locales de Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, reconoció el enorme compromiso que tienen a favor de los hidrocálidos las empresas y grandes industrias que se han establecido en Aguascalientes, quienes han contribuido al crecimiento, desarrollo, creación de miles de empleos y se preocupan por coadyuvar en el proceso de perfeccionamiento educativo de los estudiantes de la entidad.

Al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno a Shigo Yamamoto Presidente de Calsonic Kansei y Bharat Vennapusa, ejecutivo de esta empresa, el Mandatario Estatal reconoció el compromiso que han adquirido con nuestra entidad, de la cual forman parte activa y permanente.

Durante el encuentro, los ejecutivos de Calsonic Kansei externaron al titular del Poder ejecutivo su interés por establecer centros de apoyo y entrenamiento en escuelas e instituciones educativas que cuenten con carreras técnicas, mediante el establecimiento de centros de entrenamiento.

Este proyecto contemplaría no solamente la aportación para la construcción y equipamiento de los mismos, sino también con la asistencia de empleados de esta empresa, quienes se convertirían en instructores y transmitir a las nuevas generaciones la experiencia que han adquirido a través de los años.

"Queremos regresar a Aguascalientes algo de lo mucho que nos ha dado , yo creo que las empresas japonesas principalmente están comprometidas con la sociedad y ya que estamos instalados en Aguascalientes queremos contribuir y retribuir en algo a la comunidad", expresó Shigo Yamamoto al gobernador.

Este proyecto será puesto en marcha en los primeros meses del próximo año, para lo que Lozano de la Torre ofreció todo el apoyo de la administración a su cargo, al tiempo que giró instrucciones para que las dependencias involucradas otorguen las facilidades para el mismo.

Calsonic-Kansei Mexicana nace en el 2007 de la fusión de 2 empresas, Kantus Mexicana que se ubica en Aguascalientes en 1991 y Calsonic Mexicana (1997). En el estado de Aguascalientes opera en 2 plantas: 1 en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes y otra en el Parque Industrial San Francisco. Además, cuentan con líneas de producción dentro de Nissan a quien entregan sus productos directamente en la Línea de Producción (secuence delivery).

Actualmente el número de empleados de Calsonic-Kansei en Aguascalientes es de 2,500 personas; las ventas anuales son de 670 millones de dólares y proyectan a 2016 ventas por más de 1,300 millones de dólares.

Este corporativo inició operaciones en Japón en 1938, emplea a 17,500 personas en 16 diferentes países. Sus principales clientes son Nissan, Jatco, Mazda y General Motors.

Está dedicada a la fabricación de componentes de aire acondicionado, sistemas de escape, radiadores, condensadores, ventiladores de motor, paneles instrumentos, tableros y sensores automotrices.

Temas relacionados
Cargando...
Load next