Garantiza Mancera la seguridad en la Línea 12

Garantiza Mancera la seguridad en la Línea 12

“La seguridad de todas y cada una de las personas que utilizan la Línea 12 del Metro está garantizada”, afirmó este viernes el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien también aseguró la operatividad de las nueve estaciones que están en servicio.

El mandatario capitalino informó que las empresas que dictaminaron las fallas y las que trabajan en la rehabilitación de una parte de la Línea 12 no han emitido ningún reporte que indique la necesidad de cerrar el tramo subterráneo de la misma.

“La ciudadanía debe tener la plena seguridad que la restauración se está haciendo absolutamente apegada a las recomendaciones y especificaciones que se dieron, que se está trabajando con todos los márgenes de seguridad”, ratificó.

Mancera Espinosa reiteró que el gobierno de la ciudad de México mantiene abiertas las líneas de comunicación con el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTST) “quien ha sido una pieza fundamental para el mantenimiento y para la operación de todas y cada una de las líneas”.

El jefe de gobierno instruyó al director general del Metro, Joel Ortega, a que transmita a los trabajadores la información sobre el avance de las obras y dónde podrían participar para que la Línea 12 funcione en tiempo y con los estándares de seguridad que requiere para transportar a miles de capitalinos diariamente.

“En este momento se está trabajando con todas las líneas de soldadura. Sé que se llevan avances, en algunos casos cercanos al 40 por ciento, dependiendo del tipo de trabajo que se realiza. En otros casos, el 25 y así se va avanzando de manera sustancial”, indicó.

Detalló que actualmente laboran alrededor de 80 personas por día en las obras y, de manera simultánea, empresas elaboran prototipos de piezas que requieren un grado de especialización acorde con las recomendaciones de los expertos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next