Gobierno capitalino continúa los operativos de inspección en verificentros

Gobierno capitalino continúa los operativos de inspección en verificentros

Por segundo día consecutivo en esta semana, el gobierno de la ciudad de México efectuó operativos de inspección en varios verificentros como parte del trabajo continuo que realizan en coordinación la Contraloría General y las secretarías del Medio Ambiente, Seguridad Pública y Gobierno capitalinas; así como personal de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para la detección de irregularidades en las Unidades de Verificación y vigilar su correcta operación.

Uno de ellos es el verificentro 9023, en Calzada de Guadalupe 70, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc, que tuvo una clausura parcial-temporal, debido a que se identificó la solicitud de dinero para evadir el trámite de verificación; el otro fue el día de hoy en el verificentro 9074 ubicado en San Jerónimo 1887, en la colonia El Toro, delegación Magdalena Contreras.

En total, fueron 12 acreditaciones las que se retiraron en este operativo al identificarse que dicho personal procedía con anomalías durante el procedimiento de verificación.

Todas las irregularidades están documentadas y fundamentadas por diversos registros del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), sistema de monitoreo remoto de alta seguridad de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, que cuenta con equipo de grabación con 2,135 cámaras en el interior y acceso de los 81 verificentros de la Capital.

El trabajo de vigilancia del CIVAR permite actuar de manera inmediata en el momento en que se detecta alguna anomalía en el proceso, así como atender de manera oportuna las denuncias de los ciudadanos.

Este operativo se suma al total de verificentros que han sido sancionados con la clausura total o parcial de sus Unidades, con los cuales suman 11, en lo que va del 2015 y 18 en 2014; respecto a acreditaciones, ya suman en total 47 retiradas en los últimos dos años.

Se le reitera a las personas que van a realizar su trámite de verificación vehicular, que en caso de detectar alguna irregularidad o actos de corrupción lo reporten al Verificatel que se encuentra dentro de cada uno de los sitios autorizados, o al  teléfono 5278 9931 extensión 4550.

La Secretaria del Medio Ambiente reafirma que los operativos se seguirán llevando a cabo constantemente, con base en los compromisos alcanzados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a fin de garantizar la buena operación de los centros y el correcto cumplimiento del programa de verificación vehicular.

Cargando...
Load next