Gravar plataformas digitales, entre los temas de la agenda legislativa del PRD

Gravar plataformas digitales, entre los temas de la agenda legislativa del PRD

El grupo parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, prevé impulsar en el periodo de sesiones ordinarias, que inició el pasado 1 de septiembre, iniciativas orientadas a gravar servicios ofrecidos a través de plataformas digitales y a aumentar el IEPS a refrescos, tabaco, alcohol y comida “chatarra”.

De acuerdo con su agenda legislativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria, los diputados perredistas también pretenden impulsar una iniciativa para eficientar y estandarizar el sistema del pago por tenencia, así como reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para una distribución más equitativa de las participaciones federales para los estados y municipios.

El grupo parlamentario tiene previsto promover iniciativas en diversas materias. Además del tema de presupuesto, están economía, democracia y pluralismo, combate a la corrupción, austeridad gubernamental, derechos humanos y seguridad, derechos sociales, igualdad de género, derechos de la niñez, medio ambiente y migración.

Destaca el impulso de iniciativas de reformas constitucionales en materia de interrupción legal del embarazo y prohibición del matrimonio infantil. Asimismo, reformas legales para tipificar el infanticidio y erradicar la obesidad infantil.

Los legisladores buscarán fortalecer los refugios para las mujeres víctimas de violencia y hacer efectiva la Alerta de Violencia de Género.

Presentarán una iniciativa para sancionar los actos de corrupción y cohecho cometidos por inversionistas privados.

Promoverá homologar el salario mínimo a 176.32 en todo el territorio nacional y legislarán para que el esquema de subcontratación, conocido como outsourcing, “deje de ser una forma de contratación dolosa que signifique la pérdida de derechos y prestaciones de los trabajadores”.

Buscarán que se dictaminen iniciativas para expedir la Ley de Consulta a Pueblos Comunidades Indígenas, y la Ley General de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

La bancada perredista, además, buscará expedir la Ley Federal de Gobiernos de Coalición, modificar el formato del informe presidencial, abrogar la Ley General de Comunicación Social para crear la Ley General de Propaganda Gubernamental, y establecer requisitos de elegibilidad para los delegados estatales de la Secretaría de Bienestar.

Otro punto que destaca, es la despenalización del consumo de la cannabis.

Cargando...
Load next