Inaugura gobernador de Querétaro la empresa Mitchell Plastics

Inaugura gobernador de Querétaro la empresa Mitchell Plastics

El gobernador  José Calzada Rovirosa, encabezó la inauguración de Mitchell Plastics, empresa proveedora del sector Automotriz ubicada en el Parque Industrial Querétaro.
En el marco del evento, el mandatario estatal destacó que Querétaro es el primer proveedor de autopartes del país, con 355 empresas del ramo instaladas en la entidad y se ubica en el tercer lugar de competitividad del país, de acuerdo al Instituto Tecnológico de Monterrey.

El ejecutivo del Estado, dijo que “para Querétaro siguen buenas noticias porque veo el entusiasmo y el ímpetu de su gente, pero también vemos que hay muchos proyectos y programas que nos van a dar este impulso para seguir siendo el mejor estado del país. El estado en el que mejor se vive, uno de los estados más seguros, un estado que garantiza calidad de vida, un estado que garantiza oportunidades laborales con respecto a los trabajadores; la vinculación entre trabajadores y patrones en un estado también que se preocupa por lo que viene”.

Asimismo, subrayó que el estado dispone de diversos instrumentos de progreso y desarrollo, que contribuirán a mantener la calidad de vida de los queretanos, su posición como una de las entidades más seguras del país, y la garantía de oportunidades laborales.

“El tren rápido México-Querétaro, es una máquina de desarrollo (…) según el Tecnológico de Monterrey, estamos en tercer lugar después de Nuevo León y el Distrito Federal, teniendo una porción de la población con respecto ellos y un presupuesto menor que ellos; somos el tercer estado más competitivo, pues teniendo el tren y empresas como Mitchell Plastics instalándose en Querétaro, vamos a lograr ser el primero”.

Al inaugurar la nueva planta, el gobernador José Calzada Rovirosa, conminó a los asistentes a contribuir para que Querétaro siga contando con herramientas de desarrollo y proyección para el futuro.

“Necesitamos ser un estado que se atreva a ir por nuevas oportunidades, mejores instrumentos para poder crecer, creo que todos coincidimos en ello y los que estamos aquí presentes acompañando a la familia de Mitchell Plastics, por supuesto que compartimos esas premisas para seguir dándole a México y por supuesto a Querétaro, esos instrumentos de desarrollo y de progreso”.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, consideró que el inicio de operaciones de Mitchell Plastics impulsará el dinamismo del sector automotriz en Querétaro, industria que reportó durante el 2013 un crecimiento del 10 por ciento en su valor en manufactura.

“Sin duda se viene a consolidar como uno de los sectores económicos y dinámicos que está teniendo Querétaro”, expresó.

El gerente general de Mitchell Plastics, Querétaro, Mark Asselin, se dirigió a los 300 trabajadores de la nueva empresa, a quienes les reconoció su contribución para el crecimiento de la empresa, de sus propias familias y de Querétaro.

“No podemos ver nuestro futuro, pero podemos crearlo y comienza ahora, ese es nuestro legado. Su contribución será fundamental para nuestro crecimiento y lo más importante es que su esfuerzo proporciona oportunidad a nuestras familias y la ciudad de Querétaro, siéntanse orgullosos de su contribución”, expresó.

La empresa Mitchell Plastics, es uno de los principales proveedores TR1 de los mecanismos interiores de automóviles y componentes decorativos, proveedor de servicios completos que ofrecen a sus clientes un concepto, diseño y desarrollo, así como pruebas del producto completo y validación; para la construcción de su nueva planta se invirtieron casi 30 millones de dólares y en un par de años proyecta ampliar sus operaciones para llegar a 600 empleados.

Cabe mencionar la presencia en el evento del Ministro Canciller de Canadá, Francois Rivert y el director Ejecutivo de Mitchell Plastics, Joe D’Angelo, entre otras personalidades.
Temas relacionados
Cargando...
Load next