Inician en Campeche campaña de no pago de tenencia vehicular

Inician en Campeche campaña de no pago de tenencia vehicular

Los 14 diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron ayer la campaña ciudadana “No al pago de la tenencia vehicular”, y llamaron al resto de los legisladores sumarse a esta propuesta.

Encabezados por la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, María Asunción Caballero May, los legisladores iniciaron la colocación de calcomanías de “no al pago de la tenencia vehicular”, como parte de una campaña publicitaria ciudadana, y en páginas en Internet.

El presidente de la mesa directiva del mes del Congreso del Estado, Netzahualcóyotl González Hernández, dijo que la iniciativa panista propone resarcir el daño económico que pudiera tener el gobierno del estado con las leyes de Austeridad, Remuneraciones de Servidores Públicos, y Hacendaria del estado de Campeche.

Sugieren que el gobierno del estado, a través del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, le otorgue más dinero a los ayuntamientos.

A su vez, el legislador Luis Calderón Barrera dijo que con la Ley de Austeridad pretenden disminuir en 10 por ciento el salario de los altos funcionarios.

Añadió que otras entidades se han sumado a esta iniciativa, por ello en Campeche exhortan a la ciudadanía a unirse a la campaña al igual que sectores empresariales y legisladores, para sentarse a analizar las diversas opciones.

Recordó que el pago de la tenencia dejó de ser un impuesto federal a finales de 2008, por lo que cualquier estado de la República tiene la opción de eliminarlo o aprobarlo.

Confió que en el próximo período ordinario de sesiones se trabaje en la eliminación del impuesto de la tenencia, la cual no aplicaría para vehículos de lujo. “Habría que buscar los esquemas, eliminar sólo a los de menores montos y dejar los de montos elevados”.

Por su lado, el legislador Roger Castillo Valencia propuso abrir el debate sobre la eliminación de la tenencia vehicular en el Congreso del estado, y analizar todas las posibilidades y planteamientos que pudiera aportar la sociedad campechana sobre el tema.

Manifestó que el PAN está abierto a todas las propuestas de todos los sectores, por lo cual pidió a los priistas no cerrar de tajo la posibilidad de discutir el tema en comisiones, sino escuchar y conocer primero, y después buscar la manera de “aterrizarlo”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next