Recuerda gobierno de Jalisco que está por vencer el plazo para pagar el Refrendo Vehicular 2015

Recuerda gobierno de Jalisco que está por vencer el plazo para pagar el Refrendo Vehicular 2015

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) de Jalisco informa a los dueños de automotores con placas de Jalisco, que el próximo martes 31 de marzo es el último día que tienen para efectuar el pago del Refrendo Vehicular 2015. Fecha en la que también concluye el plazo para aprovechar el último de los descuentos del 5 por ciento, con el que deben erogar 452 pesos y no los 476 pesos del costo normal del Derecho estatal para este año, según la Ley de Ingresos del gobierno del estado.

Por lo anterior, la Sepaf invita a los propietarios de los aproximadamente millón 500,000 automotores que aún tienen este adeudo ante la dependencia estatal, a que acudan a realizar el pago a fin de que disfruten de sus vacaciones de Primavera sin este pendiente y sobre todo, eviten afectar sus finanzas personales y familiares.

Quienes paguen a partir del mes de abril el Refrendo 2015 de su vehículo, es decir, de manera extemporánea, deberán saldar los siguientes conceptos de 476 pesos por el costo del Refrendo, así como las actualizaciones y recargos (con reajustes mensuales, tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Para cumplir con el pago del Refrendo Vehicular, la ciudadanía tiene a su disposición variadas opciones, algunas de ellas con atención durante los fines de semana y las 24 horas del día, como lo es la página electrónica de la SEPAF sepaf.jalisco.gob.mx, así como las tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Oxxo y 7 Eleven; Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex, así como los Centros Telecomm Telégrafos.

Para pagar a través de estas alternativas, el interesado debe presentar impreso el formato de pago, el cual se obtiene en la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx. Posteriormente, personal de la dependencia entregará el holograma y la tarjeta de circulación en el domicilio del propietario, registrado en el Padrón Vehicular estatal. En tanto reciben la documentación, la Ley faculta (a partir de 2015) que el recibo de pago hará las veces de estos documentos.

De igual forma, los automovilistas cuentan con las 135 recaudadoras estatales, en las que sus servidores públicos están siempre dispuestos a atenderles de lunes a viernes, en el horario de 8:30 horas a 15:30 horas en la zona metropolitana de Guadalajara y de 8:30 horas a 14:30 horas en las oficinas al interior del estado.

Para mayor información, la Sepaf pone a disposición de la ciudadanía la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, que se ubica en la calle Pedro Moreno 281, segundo piso, en el Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700, extensiones: 33221 y 33222, o bien, lada sin costo: 01-800-715-1582.

Temas relacionados
Cargando...
Load next