Responsabilizan diputados del PAN al gobernador de Nuevo León de no concluir o ampliar las líneas del Metro

Diputados del PAN por Nuevo León, federales y locales, responsabilizaron al gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón, de no concluir o ampliar las líneas del transporte colectivo Metro y generar problema de movilidad y contaminación.

“El único responsable de que la línea tres del Metro no se concluya, ni se haya ampliado la línea 1 y 2, lo cual afecta a la gran mayoría de las familias y está contribuyendo a tener altos niveles de contaminación que no se habían visto, es el gobernador Jaime Rodríguez Calderón”, indicaron en rueda de prensa conjunta.

El diputado federal Alfredo Rodríguez Dávila (PAN) dijo que continuarán el dialogo con el Banco Mundial (BM), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S N C (Banobras), a fin de revisar el estatus de los créditos y financiamientos que se autorizaron para concluir la línea 3.

“Es increíble que se le autorice deuda adicional al gobierno del estado y no tenga la menor voluntad, como ya lo anunció el propio gobernador, Rodríguez Calderón, de invertir recursos en el metro”, dijo.

Rodríguez Dávila recordó que el año pasado el estado de Nuevo León recibió 9,000 millones de pesos adicionales a su presupuesto original que aprobó el Congreso local y no “destino los 400 millones de pesos para solicitar los vagones que se requieren”.

Convoco a todos los grupos parlamentarios, federales y locales, de otros partidos, a la sociedad civil organizada, a los organismos no gubernamentales y a cualquier experto en materia de transporte, a una reunión en el Congreso del estado, donde “podamos dialogar y discutir sobre el tema”.

La dipuada Ximena Tamariz García dijo estar preocupada porque es “evidente que la falta de voluntad del gobierno del estado está afectando a los ciudadanos, por ello los legisladores unidos trabajaremos para defender esos intereses”.

Últimas noticias