Se instala la primera empresa de autopartes en Abasolo

Se instala la primera empresa de autopartes en Abasolo

Con el compromiso de generar 200  empleos y  una inversión de 55 millones de dólares se llevó a cabo el arranque de inicio de obra de la empresa Viscotec México que se ubicará en el Parque Industrial Marabis en Abasolo.

Dedicada a la fabricación de textiles para asientos, toldos y paneles de puertas, esta empresa  automotriz de origen japonés será proveedora de Honda para la fabricación de la tela que revestirá el vehículo Fit que se fabricará en Celaya.

En representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el director general de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Gustavo Romero Lara, destacó que la incursión de Abasolo en el clúster automotriz del estado coadyuva al desarrollo y consolidación de la cadena de valor central del país.

“Con Viscotec, Abasolo y Guanajuato ganan empleos, al mismo tiempo  se abre un abanico de oportunidades para el desarrollo de servicios básicos como vivienda, alimentos, educación, entre otros; en lo cultural también se registrarán cambios conforme vayan llegando más empresas, Abasolo albergará a habitantes de otros países; esto implica una actitud de cambios para ser mejores trabajadores, mejores empresarios y mejores ciudadanos”  dijo.

Viscotec iniciará su construcción en febrero del 2015 en una extensión de 12 hectáreas de las cuales, cuatro serán para la instalación de la nave. Entre sus principales clientes destacan Honda, Johnson, Lear, Tachi-s, Setex; entre otros.

El presidente de Viscotec México, Koji Kawada dijo que la instalación del corporativo en Guanajuato permitirá el trabajo coordinado con el Gobierno para contribuir al fortalecimiento de la economía en el estado.

“Es sin duda una gran fortuna encontrar un lugar en Abasolo,  nosotros estamos muy agradecidos por su enorme cooperación;  me haría muy feliz si la expansión de esta compañía en México contribuye al desarrollo de la economía de Guanajuato y caminar a la par en el éxito juntos”, mencionó.

Romero Lara informó que la SDES cuenta con una cartera de 107 proyectos con una inversión potencial de 7,000 millones de dólares y la generación de 41,000 empleos directos comprometidos, los cuales podrían estar requiriendo entre 1,300 y 2,000 hectáreas  de zonas industriales en el estado.

Con la instalación de esta empresa fuera del corredor industrial, se diversifica la economía en la región sur del estado; de esta manera forman parte del dinamismo automotriz que se ha desarrollado en los últimos años en Guanajuato.


Temas relacionados
Cargando...
Load next