Se modifican paradas del transporte público en la zona Centro de Guadalajara

Se modifican paradas del transporte público en la zona Centro de Guadalajara

Con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Secretaría de Movilidad (Semov), realizó algunas modificaciones en las paradas del transporte público en la Zona Centro de Guadalajara, como resultado de las rutas alternas que fue necesario implementar debido a la construcción de la estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero.

Las paradas habilitadas para las rutas del transporte público que circulan en el sentido Sur-Norte, se ubicarán sobre la calle Liceo en los cruces con San Felipe, Garibaldi, Herrera y Cairo, Juan Álvarez y General Arteaga. Asimismo, se habilitó una parada sobre la calle Ramón Corona y avenida Juárez.

En el sentido contrario, de Norte-Sur las paradas autorizadas se harán sobre la calle González Ortega-Donato Guerra, en los cruces con Garibaldi, San Felipe, Independencia, Morelos y Juárez. Se suprimen las paradas de Pedro Moreno y avenida Hidalgo.

Cabe recordar que para las rutas 52, 52A, 52B, 52D, 54, 110, 231 y 275B, su derrotero de Sur a Norte, será por 16 de Septiembre, darán vuelta a la derecha en López Cotilla, a la izquierda en Ramón Corona que luego se convierte en Liceo. Para el sentido Norte a Sur tomarán la ruta por Mariano de la Bárcena, 8 de Julio, vuelta a la izquierda en López Cotilla para incorporarse nuevamente a 16 de Septiembre.

Por su parte, las rutas 275, 275A, 706 y 163, en el sentido Sur-Norte, deberán tomar 16 de Septiembre, dar vuelta a la izquierda por Madero hasta Enrique González Martínez, en tanto que en el sentido Norte a Sur tomarán Donato Guerra, girarán a la izquierda en López Cotilla o hasta Prisciliano Sánchez para retomar 16 de Septiembre.

Para las rutas 400 y 500 del Trolebús, el derrotero será por la calle Independencia hasta dar vuelta a la derecha en Venustiano Carranza, luego tomará por San Felipe, a la izquierda en 8 de Julio y a la derecha para finalmente tomar Juárez – Vallarta.

Para estas modificaciones la Policía Vial colocó 240 metros de señalamiento horizontal y nueve metros de señalamiento vertical.

Temas relacionados
Cargando...
Load next