Alista el gobierno de Nuevo León norma ambiental

Alista el gobierno de Nuevo León norma ambiental

Dentro del programa “Nuevo León Respira”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Nuevo León prepara acciones específicas enfocadas al control de fuentes fijas de contaminantes.

Como parte de las acciones que buscan mejorar la calidad del aire en la entidad, el gobierno de Nuevo León inició mesas de trabajo con especialistas de distintas partes del mundo para creación de una Norma estatal que regule la emisión de contaminantes.

Dentro del programa "Nuevo León Respira", Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, invitó a Héctor de la Torre, integrante de la Junta de Recursos del Aire del Estado de California, con quien intercambió estrategias orientadas a la protección del medio ambiente.

El funcionario estatal aclaró que el programa contempla acciones específicas enfocadas, en primera instancia, al control de fuentes fijas de contaminantes, como las pedreras, las concreteras, los distribuidores de materiales de construcción y la edificación de viviendas.

"Esta norma que ya está a punto de ser publicada nos garantizará que se reduzcan hasta en un 95 por ciento las emisiones de polvo a la atmósfera", aseguró el funcionario.

"Nuestro programa de calidad del aire no es la verificación vehicular", aseguró el funcionario.

"'Nuevo León Respira' son muchas acciones que debemos de compartir entre el Legislativo con el que debemos de llegar a acuerdos de las leyes que deben se ser modificadas".

Entre los beneficios que dejó la reunión con el experto norteamericano se encuentra el apoyo que brindará la Junta para facilitar convenios con empresas norteamericanas que realizan estudios ambientales.

De la Torre consideró que buscar las distintas opiniones de los expertos enriquecerá el trabajo para lograr los objetivos a nivel local.

Esto permitirá delinear un plan que reduzca las emisiones de vehículos, de fábricas, las naturales y la de producción de energía.

"Creo que es muy importante que en sus planes tengan algo que van a hacer en cada uno de esos cuatro sectores para poder mejorar el ambiente en Nuevo León", apuntó el especialista estadounidense.

Otro de los puntos importantes del programa "Nuevo León Respira" es la instalación de nuevas unidades de monitoreo por parte de las empresas, que se sumarán a las que tiene el gobierno del estado para medir la calidad del aire.

Cargando...
Load next