Recomiendan disminuir uso de autos en temporada navideña

Recomiendan disminuir uso de autos en temporada navideña

La Comisión Ambiental de la Megalópolis presentó una serie de recomendaciones para evitar que se incremente la contaminación en la temporada invernal, en especial los días 25 de diciembre y 1 de enero, cuando los registros históricos registran los mayores niveles.

Con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la propia comisión, la Presidencia de la República presentó en su página electrónica las recomendaciones dirigidas al público en general.

Entre ellas, exhorta a disminuir el uso del automóvil, incluyendo la sugerencia de compartirlo con amigos y compañeros de trabajo o incluso para acudir a las mismas fiestas de la temporada.

También recordó que es necesario mantener el automóvil en buenas condiciones mecánicas y, en la medida de lo posible, preferir el transporte público.

Debido a que los juegos pirotécnicos son los principales factores que disparan los índices de contaminación en Navidad y Año nuevo, la comisión recomienda evitar su uso en esos días y durante toda la temporada.

Es importante que no se quemen materiales ni se hagan fogatas de ninguna naturaleza; además, usar focos ahorradores de energía en adornos navideños, y revisar las instalaciones eléctrica y de gas.

Cargando...
Load next