Bagnaia humilla a sus rivales, Vietti y Öncü desbancan "in extremis" a sus rivales

Bagnaia humilla a sus rivales, Vietti y Öncü desbancan "in extremis" a sus rivales

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) humilló a sus rivales con la segunda victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP disputado en el circuito "Red Bull" de Spielberg, en el que su compatriota Celestino Vietti (Kalex) y el turco Deniz Öncü (KTM) desbancaron "in extremis" a sus rivales.
El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo) toma una curva durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria de Motociclismo en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria. EFE/DOMINIK ANGERER 01 200823

Bagnaia dominó de principio a fin la carrera de MotoGP de manera semejante a como el sábado había conseguido el triunfo en la prueba "sprint", en ambas ocasiones por delante del surafricano Brad Binder (KTM Rc 16).

Binder, que renovó su contrato con el fabricante austríaco KTM hasta finales de 2026, quería "regalar" una nueva victoria a los responsables de la fábrica de Mattighoffen, pero frente a él se encontró a un "Pecco" Bagnaia que se mostró total y absolutamente inabordable, demostrando que es el más firme candidato al título.

El piloto italiano va camino de ser el primer piloto, desde 2019 con el español Marc Márquez, que consiga defender con éxito el título mundial, en una clasificación provisional en la que ahora cuenta con 62 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), quien tras la "carambola" de la carrera sprint tuvo que cumplir con una penalización de "vuelta larga" el domingo que le alejó de las posiciones de cabeza.

No hubo sorpresas en la salida, "Pecco" Bagnaia salió como un "misil", perseguido por los dos pilotos de KTM, el surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller, con el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que fue segundo en la clasificación oficial, nuevamente superado por bastantes pilotos, pues completó el primer parcial décimo.

Bagnaia completó las primeras vueltas en cabeza de carrera pero el surafricano Binder no estaba dispuesto a dejarlo escapar como el sábado y se "pegó" a su estela, logrando algunos metros de ventaja sobre un cuarteto formado por Jack Miller, Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y los italianos Luca Marini y Marco Bezzecchi, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP22.

Pero Bagnaia se acabó marchando en solitario, dejando también "solo" a Brad Binder, mientras su compañero de equipo Jack Miller perdía "fuelle" y era superado por numerosos pilotos, como también un Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) que llegó a ser tercero, pero que se vio superado por el dúo de pupilos del equipo de Valentino Rossi, sus compatriotas Marco Bezzecchi y Luca Marini, que en ese orden acabaron.

La victoria del líder del campeonato resultó inapelable, a pesar de sufrir un aviso por exceder los límites del circuito en varias ocasiones, secundado por Brad Binder, Marco Bezzecchi, Luca Marini y Alex Márquez.

Marc Márquez (Honda RC 213 V) consiguió finalizar en los puntos, por primera vez, una carrera larga, duodécimo, con Pol Espargaró (GasGas RC 16), decimocuarto, aunque luego perdió dos posiciones al no tener tiempo para cumplir con una sanción de "vuelta larga" que se le impuso en el tramo final de la prueba.

El italiano Celestino Vietti (Kalex) sumó su primer triunfo del año y sexto de un piloto distinto en la categoría en Moto2, con el español Pedro Acosta (Kalex), líder del mundial, segundo, después de liderar buena parte de la carrera, lo que le permitió aumentar en diez puntos más su ventaja en la clasificación provisional del mundial, al no pasar del sexto puesto su rival más directo, el italiano Tony Arbolino (Kalex).

El turco Deniz Öncü (KTM) sumó su segunda victoria de la temporada en Moto3 al tirar de "picaresca" en la última curva, en la que el líder del mundial, el español Daniel Holgado (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se peleaban por la victoria y les superaba a ambos por el interior.

Por apenas 5 milésimas de segundo de ventaja Deniz Öncü se hizo con la victoria frente al español Daniel Holgado (KTM), con el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) a poco más de una décima.

Holgado, que fue líder de la carrera durante bastantes vueltas, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto3, que pasa de los 22 puntos con los que llegó al circuito "Red Bull" de Spielberg a los 26 respecto al japonés Ayumu Sasaki.

Cargando...
Load next