Con seis modelos llega a México la marca india Bajaj

Con seis modelos llega a México la marca india Bajaj

Bajaj, marca india de automóviles y motocicletas, llega a México con el objetivo de colocarse en el gusto de los motociclistas, gracias a la introducción de seis modelos que van de los 124 a los 220 cc.

En conferencia de prensa realizada anoche en la ciudad de México, los directivos de Bajaj dieron a conocer la gama de motocicletas con la que pretender tomar parte del mercado de las dos ruedas que, a decir de ellos, tiene un gran potencial, pues en el país se venden 15 motos por cada mil habitantes contra las 51 que se venden en Argentina, o las más de 70 que se comercializan en Colombia y Brasil.

Con una publicidad de muestra cómo debe pronunciarse la marca ("Se dice Bayash"), la firma india informó que en México contará con la cooperación del Grupo Autofin, lo que le permitirá contar, en el mediano plazo, con más de 60 puntos de venta en todo el país.

Así mismo, señalaron que en este momento ya cuentan con cinco tiendas propias, mismas que tienen venta, servicio, refacciones y accesorios, y que se ubican en el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Puebla y Veracruz.

Bajaj en el mundo

Samer Deshpande, representante en México de Bajaj, dio a conocer qué es Bajaj y cuál es su posición a nivel global. Dijo que Bajaj Group es una de las 10 empresas más importantes en India, presente en el sector automotriz, seguros, financiamiento, bienes durables y acero.

El directivo explicó que Bajaj es la cuarta empresa más grande de motos de dos ruedas y la primera de tres ruedas, y está presente en más de 50 países; así mismo, el año pasado reportaron la venta de 4.3 millones de unidades.

Bajaj es una de las compañías que forman el “top ten” en la India, lugar donde han desarrollado y diseñado su gama de productos; las alianzas con las que cuentan le han permitido obtener cooperación en avances técnicos y tecnológicos, cabe destacar que cuentan con el 47 por ciento de las acciones de Austrian Motorcycle así como colaboración técnica con Kawasaki.

Deshpande destacó la presencia de Bajaj en mercados como el de Colombia, en donde es el líder con el 42 por ciento del mercado, así como Centroamérica, donde también es el número uno en ventas.

El representante en México de Bajaj adelantó que las motocicletas estarán accesibles en México en toda la cadena de distribuidores del Grupo Autofin de México, así como en las tiendas propias de la empresa.

El potencial de México

André Caussimon, director general de Bajaj México, dijo por su parte que el potencial que ven en México es muy grande, toda vez que en el país se venden 15 motos por cada mil habitantes, en tanto que hay países que veden más de 70 motos por cada mil.

Puso el ejemplo de Perú, donde se venden 22 motos por cada mil habitantes; pero enunció otros ejemplos: En Ecuador se venden 34 por cada mil, en Argentina 51, en Colombia 72 y en Brasil 75.

Así pues, el potencial que Bajaj ve en México es enorme; aunado a lo anterior el directivo resaltó el hecho de que la motocicleta permite tener ahorros en tiempos de traslado y en combustible.

Caussimon explicó que las motos Bajaj cuentan con una gran calidad reconocida a nivel internacional, y que en México se ubicarán en precios muy accesibles, muy por debajo de las marcas japonesas.

Por otra parte, el director general de Bajaj México anunció que la marca ofrecerá la tasa más baja del mercado, así como planes de financiamiento desde 3 meses (3, 6, 12, 18 y 24 meses).

Los modelos para el mercado mexicano

Omar Franco, gerente de Ventas de Bajaj México, fue el encargado de dar a conocer los modelos y características que ya están disponibles para México.

Se trata de los modelos Discover 125, Pulsar 135, Pulsar 220F, Pulsar 220S, Boxer 150 y Avenger.

Discover 125

El Discover 125 es un modelo de 124.6 cc, que cuenta con motor de 10.7 hp a 8,000 rpm. Su precio: 21,900 pesos.

Esta moto de baja cilindrada cuenta con la tecnología de doble bujía, lo que permite ofrecer más kilómetros por menos dinero.

Pulsar 135 LS

La Pulsar 135 LS llega a México con un costo de 26,900 pesos. Se trata de una moto de 134.66 cc, que integra un motor de 13.23 hp a 9,000 rpm.

Bajaj destaca que la Pulsar 135 LS cuenta con la tecnología de doble bujía y cuatro válvulas, única en el mercado, lo que la convierte en la motocicleta deportiva urbana más ligera en su categoría.

Pulsar 220

Otra Pulsar, la 220 S, se comercializará en 35,900 pesos en México. Este modelo, de 220 cc., cuenta con un motor de 20.58 hp a 8,500 rpm.

De acuerdo con Bajaj esta moto cuenta con "conceptos tecnológicos que nos diferencian radicalmente con la competencia y nos han convertido en la marca líder en mercado similares al nuestro".

Adicionalmente se cuenta con otro modelo, el Pulsar 220 F, cuyo precio se ubica en 38,900 pesos.

Boxer 150

"La durabilidad para el trabajo de este modelo es inigualable, su excelente calidad y óptimo consumo de combustible la convierten en la mejor opción de transporte de carga en el mercado", dice el gerente de Ventas de Bajaj México, sobre la Boxer 150.

Esta moto, cuyo precio es de 21,900 pesos, es de 144.8 cc.; además integra un motor de 11.8 hp a 7,500 rpm.

Avenger 220

El modelo Avenger 220 es una moto de 219.8 cc., cuenta con un motor de 18.64 hp a 8,500 rpm. El Avenger 220 se comercializará en México en 31,900 pesos.

Omar Franco destacó el mercado de flotillas, en el cual esperan tener una buena participación. "El mercado de las flotillas tiene para Bajaj un interés especial ya que es un nicho de constante cambio. Nuestro objetivo de negocio es muy claro en este sentido y esperamos mantener un flujo de 100 productos mensuales; para ello contamos con planes muy accesibles orientados a mayoristas y sub distribuidores a nivel nacional", concluyó.

Cargando...
Load next