Delphi presenta sus resultados financieros para el primer trimestre de 2015

Delphi presenta sus resultados financieros para el primer trimestre de 2015

Delphi Automotive PLC, empresa global líder de manufactura de componentes automotrices, presentó hoy los resultados financieros (obtenidos bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos, GAAP por sus siglas en inglés) correspondientes al primer trimestre de 2015 para sus operaciones continuas de $0.99 dólares por acción diluida. Excluyendo elementos especiales, las ganancias se incrementaron 4 por ciento a $1.21 dólares por acción diluida en el primer trimestre de 2014.

Aspectos destacados:

• Las ventas se incrementaron 6 por ciento, ajustando las variaciones de los tipos de cambio, y sumaron $3,800 millones de dólares.
• Delphi creció 4 puntos porcentuales por encima del promedio del mercado.
• Las ganancias GAAP fueron de $0.99 dólares por acción diluida de las operaciones continuas.
• Excluyendo elementos especiales, las ganancias se incrementaron 4 por ciento a $1.21 dólares por acción diluida.
• Flujo operativo ajustado de $472 millones de dólares, un incremento de 2 por ciento.
• Margen operativo ajustado de 12.4 por ciento, un incremento de 50 puntos base.
• Las operaciones continuas generaron flujo de efectivo de $121 millones de dólares.
• Se generaron dividendos y recompra de acciones por $313 millones de dólares.
• Se espera que la operación por la venta del negocio de Thermal Systems por $727 millones de dólares se cierre durante el tercer trimestre de 2015.
• Las operaciones de Delphi Thermal se clasifican como operaciones discontinuas en todos los periodos reportados.

"Los fuertes resultados financieros de Delphi son prueba de que la disciplinada ejecución de nuestras estrategia está dando como resultado un sólido crecimiento operativo", dijo Kevin Clark, presidente y director general de Delphi Automotive.

“Adicionalmente, la venta de nuestra división de Thermal trajo valor a nuestros accionistas y contribuirá para que en adelante nos enfoquemos en un portafolio de productos de alto  crecimiento que tome ventaja de las tendencias actuales del mercado: cuidado del medio ambiente, seguridad y conectividad”.

Resultados del primer trimestre de 2015

La empresa reportó ventas por $3,800 millones de dólares, una reducción de 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a condiciones desfavorables en los tipos de cambio, lo cual borró el continuo crecimiento en Asia y Norteamérica. Si se ajustan los impactos de los diferentes tipos de cambio y los movimientos de las materias primas, las ventas crecieron 6 por ciento durante el primer trimestre de 2015. Esto como reflejo de crecimientos de 15 por ciento en Asia, 7 por ciento en Norteamérica y 2 por ciento en Europa, en contraste con una reducción de 16 por ciento en América del Sur.

La empresa reportó ingresos por $288 millones de dólares y ganancias de $0.99 dólares por acción diluida para las operaciones continuas del primer trimestre de 2015, en comparación con ingresos por $310 millones de dólares y ganancias de $1.01 dólares por acción diluida del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de las operaciones continuas para el primer trimestre de 2015 excluyendo restructuraciones y otros elementos especiales (“Ingreso Neto Ajustado”) totalizaron $353 millones de dólares, o $1.21 dólares por acción diluida lo cual incluye el impacto positivo de un menor número de acciones. El ingreso neto ajustado del mismo periodo del año anterior fue de $357 millones de dólares o $1.16 dólares por acción.

Las ganancias antes de gastos por intereses, otros ingresos (gastos) netos, gastos por impuesto sobre la renta, ingresos (pérdidas) netos de capital, impuestos netos e ingresos (pérdidas) de las operaciones discontinuas con impuestos netos, reestructura y otros elementos especiales (“Margen Operativo Ajustado”) fueron de $472 millones de dólares, en comparación con los $463 millones de dólares del año anterior. El margen operativo ajustado se incrementó en 50 puntos base al 12.4 por ciento durante el primer trimestre de 2015, en comparación con el 11.9 por ciento del mismo periodo del año anterior. A pesar de los impactos negativos producidos por los tipos de cambio, el margen operativo ajustado se incrementó como resultado de un crecimiento superior al promedio del mercado de nuestros negocios en Asia y Norteamérica, así como por la exitosa implementación de iniciativas de reducción de costos. Los gastos por depreciación y amortización sumaron $128 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, en comparación con los $134 millones de dólares del mismo periodo.

Los gastos por intereses sumaron $32 millones de dólares, y fueron menores a los $35 millones de dólares registrados el primer trimestre de 2014, lo cual es reflejo de nuestra exitosa operación de refinanciamiento de deuda durante 2015 y 2014. Además, tanto los primeros trimestres de 2015 como de 2014 incluyeron pérdidas por la eliminación de deuda, las cuales totalizaron $52 y $34 millones de dólares respectivamente.

Los gastos por impuestos para el primer trimestre de 2015 fueron por $61 millones de dólares, lo cual se traduce en un rango efectivo de impuestos del 17 por ciento, en comparación con los $69 millones de dólares y el rango efectivo de impuestos de 18 por ciento del mismo periodo del año anterior. Esta reducción es reflejo de menores ganancias antes de impuestos de las operaciones continuas, así como de la mezcla geográfica de esas ganancias antes de impuestos.

Durante el primer trimestre de 2015, las operaciones continuas de Delphi generaron un flujo de efectivo neto de $121 millones de dólares, en comparación con los $118 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Al 31 de marzo de 2015, la compañía contaba con efectivo o equivalentes de efectivo por $588 millones de dólares y una deuda total de $2,700 millones de dólares.

Operaciones discontinuas – Venta del negocio de Thermal

Como se anunció previamente, durante el primer trimestre de 2015, Delphi firmó un acuerdo definitivo para vender las operaciones de Thermal Systems completamente de su propiedad a MAHLE GmbH por aproximadamente $727 millones de dólares, cifra aún sujeta a ajustes al cierre de la operación. Dependiendo de las aprobaciones correspondientes, se espera que la operación se cierre al final del tercer trimestre de 2015. Delphi espera obtener ingresos por $670 millones de dólares y registrar una ganancia superior a los $300 millones producto de la desinversión. Las ingresos de esta operación serán destinados para fondear iniciativas de crecimiento a futuro,
incluyendo adquisiciones, al igual que para el programa de recompra de acciones.

Delphi y MAHLE también firmaron una carta de intención por separado en la que Delphi vende su parte de la coinversión de Shanghai Delphi Automotive Air-Conditioning System Co., LTD (SDAAC), la cual está sujeta aún a aprobaciones regulatorias. Los recursos que se obtengan de esta transacción serán adicionales a los $727 millones de dólares que se pagarán por las operaciones completamente de su propiedad de Thermal. Adicionalmente, como parte de su estrategia general de desinversión para Thermal Systems, Delphi tiene la intención de vender su participación en la coinversión de Korea Delphi Automotive Systems Corporation a un comprador distinto a MAHLE.

Las pérdidas atribuibles a las operaciones discontinuas, incluyendo las participaciones de en SDAAC y KDAC con impuestos netos, fueron $79 millones de dólares al 31 de marzo de 2015, las cuales incluyen una pérdida de deterioro no relacionada con efectivo relacionada con la participación de Delphi en KDAC por $88 millones de dólares.

Programa de recompra de acciones

Durante el primer trimestre de 2015 y bajo el programa autorizado existente, Delphi recompró un total de 3.23 millones de acciones por un monto aproximado de $240 millones de dólares, dejando aún $1,426 millones de dólares disponibles para futuras recompras. Todas las acciones recompradas fueron retiradas del mercado y se reflejan como una reducción ordinaria de capital accionario por el valor equivalente de las acciones, con el excedente aplicado como reducciones adicionales al capital pagado y ganancias retenidas.

Declaraciones a futuro

Este boletín de prensa, al igual que otras declaraciones hechas por Delphi Automotive PLC (“la compañía”) contiene declaraciones a futuro que cuando fueron emitidos reflejaban la visión actual de la compañía con respecto a eventos actuales y desempeño financiero. Tales declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos, incertidumbre y entornos de negocio que pueden provocar que los resultados reales relacionados con las operaciones y entorno de negocios de la compañía sean materialmente diferentes a los que se obtengan en un futuro. Todas las declaraciones que se refieren al futuro desempeño operativo, financiero o de negocio o las expectativas y estrategias de la empresa son declaraciones a futuro. Los factores que pueden causar que los resultados reales difieran de estas declaraciones a futuro están incluidos en los capítulos “Factores de Riesgo” y “Consideraciones y Análisis de la Condición Financiera y Resultados Operativos” de los documentos de la compañía entregados a la SEC. Pueden surgir nuevos riesgos e incertidumbres de vez en cuando y es imposible predecir estos o eventos o cómo pueden afectar a la compañía. Se debe tener presente que el precio de las acciones ordinarias de la compañía y cualquier
utilidad que provenga de ellas puede tanto incrementarse como devaluarse. La compañía informará de cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración a futuro que resulte de nueva información, eventos futuros y/o similares, con excepción de lo que pudiese ser requerido por ley.

Temas relacionados
Cargando...
Load next