Delphi realizará el primer viaje de costa a costa en vehículo automatizado en Estados Unidos

Delphi realizará el primer viaje de costa a costa en vehículo automatizado en Estados Unidos

Delphi Automotive PLC mostrará en pleno las capacidades de su tecnología de seguridad activa a través de la ruta automatizada más larga que se haya intentado en Norteamérica. El viaje de costa a costa arrancará el 22 de marzo cerca del famoso puente Golden Gate de San Francisco, para recorrer más de 5,600 kilómetros.

El viaje también le permitirá a los ingenieros de Delphi recopilar datos relevantes con los cuales avanzar aún más en el desarrollo de su tecnología de seguridad activa, la cual representa un segmento de rápido crecimiento dentro de la industria automotriz. Durante este largo trayecto, el vehículo enfrentará una gran variedad de condiciones de manejo: desde condiciones climáticas y de terreno cambiantes hasta potenciales riesgos del camino, situaciones todas que jamás podrían ser probadas en un laboratorio.

“Delphi ha tenido mucho éxito probando su vehículo automatizado en California y en las calles de Las Vegas”, dijo Jeff Owens, director general de Tecnología de Delphi. “Llegó el momento de ponerle la máxima prueba a nuestro vehículo ampliando el rango de las
condiciones de manejo. Este viaje nos permitirá recopilar información invaluable para cumplir con nuestro objetivo de proveer las mejores tecnologías automotrices del mercado”.

Exhibido recientemente en el CES 2015 de Las Vegas, el vehículo automatizado de Delphi recurre a un amplio rango de tecnologías y características que harán posible este viaje y que incluyen:

• Sistemas avanzados de radar, visión y manejo asistido (ADAS, por sus siglas en inglés).
• Controlador multi-dominio: microprocesador de alta gama que integra impecablemente diversas características y funciones.
• V2V / V2X: tecnología de comunicación inalámbrica para vehículos que extiende el rango de las funcionalidades existentes de ADAS.
• Software inteligente que le brinda al vehículo la capacidad de tomar decisiones complejas, similares a las humanas, y que hagan posible la conducción automatizada en el mundo real.
• Asistencia para embotellamientos.
• Piloto automático para autopista, incluyendo cambio de carril (piloto automático desde el ingreso hasta la salida de la autopista)
• Piloto automático urbano.
• Estacionamiento y valet automatizado.

Las tecnologías de seguridad activa de Delphi le permiten al vehículo tomar decisiones complejas como detenerse y avanzar ante una señal de Alto con cruce de cuatro caminos, calcular la velocidad para incorporarse a una vía rápida y la maniobra más segura para pasar junto a un ciclista en una calle citadina. Muchos de estos escenarios de conducción han representado limitantes para las tecnologías disponibles actualmente.

“Nuestra amplia gama de productos y experiencia en integración vehicular nos ubican como una de las pocas compañías capaces de ofrecer soluciones completas de conducción automatizada a los fabricantes automotrices”, agregó Owens.

A través de productos escalables, flexibles y accesibles, Delphi participa activamente junto con los fabricantes automotrices para acelerar el camino hacia los vehículos automatizados. Muchas de las tecnologías de seguridad activa requeridas para cumplir
con esta visión de largo plazo se están desplegando hoy en día para apoyar un futuro que cuente con caminos más seguros en todo el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next