Impulsando tecnologías innovadoras para ciudades más ecológicas

Impulsando tecnologías innovadoras para ciudades más ecológicas

Por primera vez en la historia, la mayoría de la población mundial vive en ciudades. A medida que la migración continua, desafía de forma excepcional a las zonas urbanas para que sean ecológicas. El alto volumen de personas, la congestión de tráfico y contaminación – todos son problemas. Son necesarias ciudades más ecológicas para que los habitantes puedan buscar un futuro más eficiente en recursos y más saludable. La innovación será fundamental en las áreas de energía, edificios y transporte, y Delphi está tomando este reto muy en serio.
Transporte

En transporte, Delphi se encuentra a la vanguardia proporcionando tecnología automotriz a los fabricantes de equipo original (OEMs, por sus siglas en inglés), con el fin de ayudarles a aumentar la economía de combustible y controlar las emisiones. Por ejemplo, en Delphi estamos:

* Reduciendo el peso del cable de aluminio hasta en un 48 por ciento comparado con el cable con núcleo de cobre tradicional, lo cual resulta en una disminución de 1.8 kg en un vehículo típico, permitiendo una mayor eficiencia de combustible.

* Haciendo la transición de un motor aspirado a un motor turbo de inyección directa (GDi), que resulta en un 30 por ciento (20-30-kg) de reducción de masa de motor, disminuyendo el consumo de combustible y emisiones CO2 a la vez que mantiene su desempeño.

* Diseñando tecnología de enfriamiento de tren motriz, como nuestro módulo de enfriamiento frontal altamente integrado, proporcionando un ahorro en el peso de Crecimiento global de la población urbana

“Cada beneficio individual de eficiencia en tecnología tiene un impacto significativo en la plataforma del vehículo y finalmente hace la diferencia de cada uno de los vehículos en la carretera de las ciudades de todo el mundo”, señaló Jeff Owens, director general de Tecnología de Delphi. “Estamos comprometidos y apasionados por cumplir con nuestra parte al seguir impulsando las ideas innovadoras que dirigen el desempeño automotriz actualmente, mientras contribuimos con un mañana más sustentable”.

Construyendo infraestructura

La infraestructura ineficiente de edificios también contribuye en gran medida a la contaminación de una ciudad y al impacto total en el cambio climático. Con esto en mente, Delphi está trabajando para mejorar la eficiencia de nuestras instalaciones y el uso de energía con alternativas de bajo carbono en cada región donde operamos.

* En México, 11 plantas de Delphi han reemplazado 30 por ciento de sus necesidades de energía eléctrica con energía de recursos renovables desde el 2010, por medio del uso de energía

hidroeléctrica. Un proyecto de energía eólica proporcionará cerca del 70 por ciento de la necesidad de electricidad en 46 edificios de Delphi en México desde un centro de generación de viento.

* En China, la instalación de nuevos abanicos de enfriamiento y más eficientes crean un entorno de trabajo más cómodo y ahorro de energía.

* En la India, las plantas de Delphi están disminuyendo su impacto en los recursos críticos de agua, reciclando el vital líquido que se utiliza en los procesos de manufactura para reusarlo en las mismas instalaciones.

"Al combinar las tecnologías de bajo carbono con eficiencia en las instalaciones de manufactura, se generan ahorros financieros y grandes beneficios sociales y ambientales, permitiéndole a Delphi contribuir para hacer nuestras ciudades aún más ecológicas”, mencionó Owens.

Temas relacionados
Cargando...
Load next