Shell Eco-marathon Americas celebra su décima edición del desafío supremo de la eficiencia energética

Shell Eco-marathon Americas celebra su décima edición del desafío supremo de la eficiencia energética

Shell Eco-marathon Americas regresará a la ciudad del Motor para su décima edición del 22 al 24 de abril de 2016. Ya está abierta la inscripción para estudiantes de escuela secundaria y universitarios en las Américas que deseen exhibir su pasión por la innovación tecnológica y la eficiencia energética en las calles del centro de Detroit. El reto: diseñar y fabricar un vehículo que recorra la mayor distancia con la menor cantidad posible de energía. Los equipos de estudiantes tienen el objetivo de batir el récord actual en las Américas de 3.587 millas por equivalente de galón.

Los educadores, estudiantes y equipos interesados están invitados a inscribirse para el desafío de millaje del Shell Eco-marathon de 2016 hasta el 16 de noviembre de 2015, y extender los límites de la eficiencia energética. Para más información sobre el evento de 2016, incluidos los requerimientos de clase de vehículo, las reglas oficiales, los premios y para inscribir un equipo en línea, visite el sitio para participantes del Shell Eco-marathon Americas en www.shell.com/semamericas.

"Fabricar el auto me permitió aprender muchísimo sobre el proceso de ingeniería? y también me permitió empezar a pensar con la mentalidad de crear algo a partir de cero, cómo se empieza con nada y se termina con un diseño", dice Shante Stowell, ex integrante del equipo de la Escuela Secundaria Granite Falls y graduada de Ingeniería Civil en el MIT en 2015.

En las pasadas nueve ediciones, Shell Eco-marathon Americas ha crecido de solo 19 equipos en 2007 en Fontana, California, a 113 equipos el pasado abril en Detroit, Michigan. Seis de los diecinueve equipos originales siguen extendiendo los límites de la eficiencia energética y recientemente participaron en la competencia de abril. En 2007, los equipos de estudiantes solo tuvieron una opción de tres fuentes energéticas para mover sus vehículos. Hoy, los estudiantes escogen entre siete fuentes de energía con opciones tradicionales como gasolina y diesel y también algunas que los OEM (fabricantes de equipo original) están explorando para alternativas de transporte del consumidor: hidrógeno, electricidad, etanol, Gas-a-Líquido (GTL) y Gas Natural Comprimido (CNG).

Además de ser una competencia académica de ingeniería y una oportunidad para aprender sobre la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la innovación, el Shell Eco-marathon Americas inspira a miles de estudiantes, fomenta su creatividad y alienta la innovación técnica para resolver los desafíos energéticos que el mundo afronta en el presente y en el futuro. Con la tecnología evolucionando constantemente, los conocimientos fundacionales de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que los estudiantes aprenden y aplican al participar en el Shell Eco-marathon –desde diseñar el concepto inicial de su vehículo, construir sus diseños innovadores, hasta lograr el objetivo de conducir la mayor distancia con la menor cantidad posible de energía para ganar– también preparan a los estudiantes para el mundo más allá de sus pupitres.

"El Shell Eco-marathon puede equipar a los estudiantes con una valiosa experiencia práctica y los prepara para ser la próxima generación de innovadores en el sector del automóvil", subrayó el director técnico del Shell Eco-marathon Americas, Adrian Juergens.

El desafío de 2016, que tiene lugar del 22 al 24 de abril, ya está tomando forma, con más de 20 equipos preinscritos de escuelas en Michigan, California, Indiana, Missouri, Texas, México, Brasil, Venezuela y más. El fin de semana estilo festival en Detroit también contará con una experiencia interactiva gratis en el Centro Cobo, apropiada para la familia, para el público general.

Temas relacionados
Cargando...
Load next