ThyssenKrupp incrementa la pérdida un 23% en sus 9 primeros meses fiscales

ThyssenKrupp incrementa la pérdida un 23% en sus 9 primeros meses fiscales

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp perdió en sus tres primeros trimestres fiscales 1,205 millones de euros, frente a los 980 millones de euros de los mismos meses del ejercicio anterior, por los números rojos en sus filiales de acero en Brasil y Estados Unidos.

ThyssenKrupp informó hoy tras el cierre de la negociación de la bolsa de Fráncfort de que están "muy avanzadas" las negociaciones de venta de las fábricas de acero en Brasil y Estados Unidos con un licitador.

La ganancia de explotación se redujo en los nueve primeros meses del año fiscal 2012-2013, que finaliza en septiembre, un 64.2 por ciento, hasta 400 millones de euros.

La facturación de ThyssenKrupp cayó en el mismo periodo un 9 por ciento, hasta 27,442 millones de euros.

ThyssenKrupp cayó hoy en la bolsa de Fráncfort un 1.5  por ciento, hasta 16,84 euros, por la preocupación por las fábricas de acero en Brasil y Estados Unidos.

El grupo alemán perdió en el tercer trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio, 383 millones de euros, frente al beneficio de 87 millones de euros de los mismos meses del año anterior.

No obstante, ThyssenKrupp dijo en la presentación del balance que ha logrado los objetivos estratégicos establecidos tanto para el tercer trimestre como para los nueve primeros meses del ejercicio 2012-2013.

ThyssenKrupp redujo la deuda a 5,300 millones de euros, 500 millones de euros menos que en los tres primeros trimestres del año anterior.

En relación con el proceso de venta de Steel Americas se produjo un ajuste de 683 millones de euros a finales de marzo, que se registró como pérdida en los libros contables.

Posteriormente no se ha sido necesario llevar a cabo más ajustes de valor.

Temas relacionados
Cargando...
Load next