ThyssenKrupp vende planta en Estados Unidos y anuncia aumento de capital

ThyssenKrupp vende planta en Estados Unidos y anuncia aumento de capital

Tras largas negociaciones, el grupo acerero alemán ThyssenKrupp venderá su planta en Estados Unidos, que produce pérdidas, y planea un aumento de capital de hasta el 10 por ciento, anunció ayer la empresa en la ciudad alemana de Essen tras una reunión del Consejo de Administración.

La venta de la filial Inoxum se realiza a un grupo formado por las acereras ArcelorMittal y Nippon Steel. La transacción, por un monto de 1,140 millones de euros (1,550 millones de dólares), también prevé un contrato de suministro con la planta de ThyssenKrupp en Brasil.

Hoy, el presidente de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, tiene previsto explicar los resultados del ejercicio fiscal pasado. Originalmente, esto iba a ocurrir el lunes.

Las plantas de ThyssenKrupp en Brasil y Estados Unidos resultaron generadoras de pérdidas. El grupo invirtió en ambas fábricas unos 12,000 millones de euros, por lo que gastó gran parte del capital propio.

Por el momento, ThyssenKrupp no se desprenderá de su planta en Brasil, que también estaba a la venta. La producción allí es considerada la causa principal de las multimillonarias pérdidas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next