Umicore invertirá 60 millones en materiales de baterías recargables

Umicore invertirá 60 millones en materiales de baterías recargables

El grupo de materiales tecnológicos Umicore ha anunciado hoy que invertirá 60 millones de euros para la mejora de los componentes con los que se construyen baterías recargables de litio-ion, como las que se utilizan en los coches eléctricos.

El objetivo es aumentar la capacidad y la calidad de su producción de una "nueva generación" de materiales para los cátodos (que conforman la parte "positiva") para baterías recargables de litio-ion, según ha informado el grupo belga en un comunicado.

En concreto, se tratará de desarrollar aún más los materiales catódicos de tipo níquel-manganeso-cobalto (NMC, según sus siglas en inglés) y aumentar su producción hasta triplicarla en 2013.

Además, Umicore ha señalado que estas inversiones supondrán un incremento de su capacidad productiva en las plantas de Cheonan (Corea del Sur) y Jiangmen (China), así como la construcción de una nueva planta de producción y un centro técnico en Japón.

El Consejero Delegado de Umicore, Marc Grynberg, ha expresado en el comunicado, su certeza de que la demanda de las baterías de litio-ion tenderá a aumentar en los próximos años.

También ha asegurado que su compañía ha detectado señales "firmes" de que los compuestos de NMC van a convertirse en un elemento central de la industria química, ya que resultarán clave en la construcción de ordenadores portátiles de pequeño tamaño y baterías para coches eléctricos e híbridos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next