Vitro publica su Informe de Desarrollo Sustentable 2012

Vitro publica su Informe de Desarrollo Sustentable 2012

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el líder en la fabricación de vidrio en México, Vitro S.A.B. de C.V., (BMV: VITROA) , en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, dio a conocer su Informe de Desarrollo Sustentable 2012, en el que se integran las acciones, logros y metas alcanzadas a lo largo del último año en materia de ética empresarial, cuidado medioambiental, calidad de vida en el trabajo y vinculación comunitaria.

El informe -realizado por sexto año consecutivo- presenta el máximo nivel de aplicación (A+) de acuerdo a la metodología establecida por el Global Reporting Initiative (GRI) y fue verificado por un tercero independiente. Así, Vitro reitera su compromiso por alcanzar un crecimiento pleno y equilibrado basado siempre en el desarrollo sustentable.

“En Vitro estamos enfocados en promover un desarrollo sustentable que contribuya a asegurar la viabilidad de la empresa en el largo plazo, encaminando nuestras acciones bajo el marco de un gobierno corporativo transparente, fomentando el desarrollo integral de nuestros colaboradores, ejerciendo una influencia positiva en las comunidades donde tenemos operaciones y cuidando el medio ambiente”, señaló Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro.

Los resultados presentados en el informe 2012 consolidan el Modelo Vitro de Sustentabilidad, basado en tres pilares fundamentales que marcan la pauta de cada uno de sus esfuerzos: Competitividad Integral, Actitud Humana y Medio Ambiente, en el marco de una Gestión Corporativa Responsable.

Dentro de los logros más destacables en 2012, está la cifra registrada en el rubro de reciclaje de vidrio plano y envases, que alcanzó 191,737 toneladas de material recuperado. Este volumen es equivalente a liberar 400 mil metros cúbicos; espacio suficiente para ocupar casi 17 veces la pirámide maya de Kukulkán en Chichén Itzá.

“Gracias a estos esfuerzos hemos recolectado más de 282 millones de envases, lo que representan un ahorro de más de 143 mil gigajoules; energía suficiente para alimentar una computadora de escritorio por cerca de 11 mil años” comentó Roberto Riva Palacio, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Vitro.

Asimismo, la Compañía establece alianzas estratégicas de reciclaje de vidrio con diversos actores de la sociedad para apoyar causas nobles al transformar el material recolectado en donativos en especie que entrega directamente a instituciones, asociaciones y organismos sin fines de lucro.

Estas acciones beneficiaron en 2012 a un estimado de 21,000 alumnos, 60 asociaciones civiles, 4 establecimientos de salud que reúnen 550 camas, así como 25 municipios.

Como parte de su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente,

Vitro apoya la conservación de más de 1,023 especies de flora y fauna por medio de Organización Vida Silvestre. Adicionalmente, a lo largo de ese año, Vitro dio continuidad a sus iniciativas de reforestación, con más de 32,000 árbolesplantados en áreas urbanas y rurales.

Acorde a su filosofía socialmente responsable, una de las prioridades de Vitro es la de retribuir a las comunidades donde opera parte de los beneficios que obtiene por las diversas actividades y negocios que desarrolla. Así, el número de alumnos matriculados en las cuatro instituciones de Formación Educativa alcanzó 1,492 alumnos; y, en el ámbito de esparcimiento, más de 55,000 visitantes fueron recibidos en espacios culturales y recreacionales creados por Vitro, como el Museo del Vidrio y Vitro Parque el Manzano.

Los resultados del Modelo Vitro de Sustentabilidad han sido reconocidos por diversos organismos e instituciones incluyendo el

Sello Empresa Sustentable, de la Bolsa Mexicana de Valores; el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía; y el Mejores Empresas para Trabajar, del Great Place to Work Institute, así como el de Desempeño Ambiental, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“La confianza de nuestros colaboradores, clientes, accionistas y demás grupos de interés nos motiva a seguir posicionando a Vitro como líder de la industria en materia de sustentabilidad. Ser un ciudadano corporativo responsable implica mantener un sano balance entre desarrollo económico, social y medio ambiental”, concluyó Adrián Sada Cueva.

Temas relacionados
Cargando...
Load next