DHL Supply Chain incrementa sus operaciones en el sector de Bienes y Productos de Consumo

DHL Supply Chain incrementa sus operaciones en el sector de Bienes y Productos de Consumo

DHL Supply Chain, la empresa de logística para el mundo, afianza su liderazgo en los servicios logísticos integrales para el sector de Bienes y Productos de Consumo dentro del segmento de bebidas alcohólicas en nuestro país, al lograr una alianza estratégica con Pernod Ricard, líder productor de bebidas y espirituosos premium a nivel mundial, para optimizar sus operaciones de almacenaje y distribución a nivel nacional.

Con esta alianza estratégica Pernord Ricard México da un paso importante buscando incrementar sus niveles de servicio para satisfacer las necesidades y demanda de sus consumidores.

El 23 de febrero del presente año, Nöel Adrian, Presidente de Pernod Ricard México y Juan Carlos Aderman, Vicepresidente Sector Consumo de DHL Supply Chain México, dieron pie al inicio de operaciones en el almacén de Macrocentro DHL, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. En este centro de distribución, se llevarán a cabo las labores de almacenaje, acondicionamiento de producto, armado de kits promocionales y distribución nacional a retailers, mayoristas y clientes especiales de la compañía líder en bebidas y espirituosos.

“En DHL Supply Chain creamos soluciones que ayudan a mejorar la eficiencia operativa de las empresas del sector consumo, a través de nuestra red nacional de transporte permitimos que los productos de nuestro cliente se encuentren en el punto de venta en tiempo y forma cuando el consumidor lo necesita. Esta rapidez para llegar al mercado le permite a nuestro cliente estar un paso por delante de sus competidores, esa es la ventaja competitiva que ofrece DHL”, afirmó Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México.

Esta nueva alianza estratégica es resultado de un proceso de trabajo de varios meses que incluyó el diseño, la planeación y la ejecución de una solución logística acorde a las necesidades de Pernod Ricard, lo anterior permitió una perfecta integración de DHL Supply Chain a la cadena de suministro del cliente.

La capacidad instalada de la operación permitirá a Pernod Ricard procesar un volumen de mercancía superior a los 3.5 millones de cajas de productos, para su distribución en México y algunos países en el extranjero.  

“En DHL Supply Chain nos adaptamos de manera rápida y eficiente a las necesidades de nuestros clientes, a través de soluciones logísticas integrales, flexibles y sostenibles, estos elementos fueron decisivos para lograr esta sinergia con Pernod Ricard”. comentó Juan Carlos Aderman, vicepresidente del Sector Consumo de DHL Supply Chain.

Como socio, DHL Supply Chain no sólo proporciona a sus clientes la confianza de un aliado estratégico para conseguir sus objetivos operativos y comerciales, si no que también apoya las acciones de responsabilidad social y ambiental, mismas que aplica activamente entre sus asociados y el entorno, teniendo como objetivo principal disminuir la huella de carbono en todas sus operaciones y producir un menor impacto ambiental.

Con más de 30 años en el mercado nacional, DHL Supply Chain México ofrece su experiencia global y local de primera clase, para optimizar las cadenas de suministro de compañías en el segmento de alimentos y bebidas, así como productos para el cuidado personal, cuidado del hogar, electrodomésticos y línea blanca. DHL cuenta con más de 4,300 asociados dedicados sólo al sector de productos y bienes de consumo y posee una infraestructura con más de 30 centros de distribución a nivel nacional, incluyendo operaciones dedicadas y multi-cliente, con más de 600,000 metros cuadrados de espacio para este sector, administrando más 150,000 códigos de producto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next