Firman AMIS y Sedesa convenio para proteger a víctimas de accidentes viales

Firman AMIS y Sedesa convenio para proteger a víctimas de accidentes viales

La Secretaría de Salud (Sedesa) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), respaldadas del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmaron ayer el convenio de colaboración para la atención oportuna y de calidad a las víctimas de accidentes viales cuando un vehículo asegurado esté involucrado.

"Por medio de la colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud, sumamos esfuerzos para establecer una mayor agilidad en la atención a las víctimas de hechos viales y así reducir el impacto que tienen en las familias”, declaró Mario Vela, presidente de AMIS.

Con esta firma, las compañías de seguros se comprometen a cubrir los gastos que se generen en las unidades médicas del Distrito Federal por la atención de las personas que son víctimas de accidentes vehiculares, así como los costos de traslados en ambulancias de los servicios de salud del gobierno capitalino, cuando el automóvil responsable del daño se encuentre asegurado.

Es decir, aquellas personas que cuentan con un seguro podrán hacer frente a las responsabilidades económicas en las que incurran por causar daños a terceros, y las víctimas de estos incidentes tendrán la certeza de recibir la atención necesaria para su recuperación.

“Todos los hechos viales le causan un costo a las instituciones del Distrito Federal; este convenio es muy relevante porque si el responsable está asegurado, nosotros resarciremos el daño, lo que a su vez facilitará que los recursos públicos que antes se destinaban a pagar estos incidentes, se asignen a otros programas sociales igual de importantes para nuestra ciudad”, recalcó el directivo.

Cabe resaltar que, la iniciativa permite aumentar la capacidad de atención a las víctimas de accidentes viales y da la oportunidad al sector asegurador  para refrendar su compromiso con los asegurados y la ciudadanía, siempre en beneficio económico de las personas, las familias y las empresas.

Cargando...
Load next